Empezar tu familia en tu nuevo hogar

Como decían las abuelas “El casado, casa quiere” si estás pensando en que la familia crezca o está a punto de crecer, hacerlo en tu nuevo hogar es la opción ideal. Si estás recién casado o buscas agrandar tu familia, quédate leyendo el contenido de este blog y descubre por qué empezar una nueva familia en tu nuevo hogar.

Decidir compartir tu vida con alguien más y traer un bebé al mundo es algo mágico y pensar en el futuro desde temprano es la decisión adecuada: Ambos le están dando a su futura familia un regalo que disfrutarán juntos, además ver a tus pequeños crecer en tu hogar te llenará de satisfacción.

 

¿Qué tomar en cuenta en un apartamento para formar una familia?

Ubicación

Analiza qué posibilidades te brinda la ubicación en donde deseas empezar tu familia. Que haya escuelas o guarderías cerca, parques, qué tan cerca del trabajo te queda, si hay una entrada de corredor cerca o una estación de metro. 

Estos factores le darán un valor añadido a la propiedad que tienes en mente. Date un paseo por el área para familiarizarte con ella y pídele a tu asesor de venta que te indique cuales son los principales atractivos de vivir ahí de forma que tengas una idea de cómo será tu vida allí.

La ubicación es un punto indispensable a tomar en cuenta a la hora de mudarte, ya que definirá tu estilo de vida por los próximos años, así que compara que ubicación es la que te conviene más a ti y a tu familia dentro del rango de tus posibilidades.

 

Utilización del espacio

Cuando estás empezando una familia son muchos los elementos a tomar en cuenta, pero si la familia está a punto de crecer lo ideal es que tengas un espacio amplio en las zonas comunes que te permita darte aire mientras te ajustas al cambio. 

Además, los niños van creciendo y debes tomar en cuenta cuántos cuartos son los recomendables para el tamaño de tu familia y si el proyecto se adaptará a ti a largo plazo.

Lo mejor es hacer un plan e ir comprando artículos del hogar a medida que las situaciones vayan cambiando, así tu presupuesto no se verá afectado de gran manera y no te llenarás de elementos que tal vez no son tan importantes como pensabas, y ocupan espacio que necesitas. 

Los lugares de almacenaje como burós, gaveteros, y estantes son útiles para darle vida y guardar ordenadamente artículos. Sonny Beltrán diseñadora de interiores de Sonny Design, en Colombia recomendó durante una entrevista telefónica estantes elevados para que los niños no puedan alcanzar los objetos, pero brindando mayor espacio y orden a los cuartos de la vivienda.

 

Los alrededores

Toma en cuenta cómo es tu estilo de vida y el de tu pareja, ya que de este factor dependerá la elección del barrio: ¿Prefieres un barrio tranquilo con muchas familias alrededor o una comunidad activa con muchas atracciones para ofrecer? Los barrios se mantienen en constante crecimiento, pero analizar cómo es el área y qué le puede ofrecer a la calidad de vida que quieres, es de suma importancia para elegir dónde mudarse.

 

Amenidades

Piscina, espacio para mascotas, gimnasio, salón de juegos entre otros… son los beneficios de vivir en zonas residenciales privadas. No necesitas ir muy lejos para encontrar diversión y entretenimiento si eso es lo que buscas. Además te permitirá compartir con tus vecinos y crear relaciones con las personas que viven en tu comunidad. 

Toma en cuenta estos elementos antes de dar ese gran paso con tu -futura- familia, y analiza bien los aspectos antes mencionados para que tomes la decisión que más te favorezca. No temas en hacer preguntas y buscar en Internet cuáles son las opciones que más te convienen a ti, tú tienes el poder.

Guía gratuita ¿Por qué comprar en pre-venta?

¡Descarga esta guía y conoce cuáles son los beneficios que hacen a los apartamentos en pre-venta tan buena opción de compra!