Recién Casados: Tips para convivir amenamente

El inicio a una nueva vida, así es como definen muchas relaciones su gran paso al compromiso. Vivir de una manera tranquila y llena de valores, son algunas de las metas que deben superar las parejas contemporáneas. La convivencia al pasar los días se hace ardua y se asemeja a la popular frase “el primer año de casados es el más difícil”. 

A la Ciudad de Panamá, llegan parejas jóvenes del interior del país en búsqueda de mejores oportunidades, además de parejas migrantes que se establecen en la capital, con el objetivo de desarrollar una vida en pareja y además lograr una estabilidad económica más amplia. 

En esta ocasión te daremos algunos tips para que la convivencia con tu pareja se convierta en una gran historia de amor y los lazos matrimoniales se fortalezcan cada vez más.

Respeto a la individualidad 

Estar recién casados, es una decisión que agrupa varias perspectivas tanto mutuas como personales. Recordar que la otra persona tiene diferentes costumbres y ha recibido una crianza diversa a la tuya es un gran paso, para no caer en discusiones constantes y evitar crear una tormenta en un vaso de agua. 

“Muchas parejas pierden la pasión y el amor el uno del otro, por dejar de ser ellos mismos. Poner expectativas sobre la pareja, es querer que esa persona sea de la forma que tu quieres que sea, y ni siquiera estás disfrutando de quien realmente es. Si dejas de poner expectativas te terminas enamorando más de la esencia de la otra persona. El respeto absoluto de la individualidad de cada uno de los integrantes, puede crear una pareja sana y duradera” Explicó Erika Laz terapeuta y Life Coaching en Panamá. 

Para la terapeuta y coaching, la vida en pareja se construye con tolerancia, respeto y ante todo amor propio. Concluye con la frase “Si amas a otro ser, primero debes amarte a ti”.

 

Piensa en equipo

Una de las inseguridades más comunes, es pensar que tu pareja es tu contrincante y que el matrimonio es una competencia. 

La artista y abogada Kat Yurchenko de treinta años de edad, lleva más de un año de casada con su pareja y explica queNaturalmente no somos perfectos. Recuerda siempre que tu pareja está en tu mismo equipo, porque es muy fácil ponernos a la defensiva o en rivalidad cuando hay momentos tensos. Recuerda que te casaste con esa persona porque sentiste amor por ella y decidiste compartir la vida. Mantén esa perspectiva a pesar de la rabia o de las diferencias del momento, además de respetar los estados anímicos de cada quien”. Un consejo que invita a la comunicación constante y amena entre los dos.

 

¡Diviértete cada instante!  

Para Yurchenko estar abiertos a los acuerdos, aunque haya decisiones opuestas, puede convertirse en “término medio” como solución. Incluso una negociación, puede ser algo divertido y no una lucha.

Crea espacios de diversión entre los dos, como cocinar juntos, repartirse las labores del hogar además de la crianza de los hijos, en caso de tener más integrantes en la familia. Crea proyectos en conjunto en donde el dinamismo y la igualdad estén presentes.

 

Refuerza tus hobbies 

La diversión hace parte de la atracción, no dejes de un lado las actividades, deportes y eventos que siempre te han gustado. El hecho de estar jóvenes y dar un paso al casamiento, para muchos, es sinónimo de que todo terminó, como las libertades de un noviazgo y el disfrute con las amistades, pero ten cuidado ¡Aquí todo recién comienza!  

Recuerda que pertenecen a la generación millennials y la monotonía no va con ustedes. Disfruta de los hobbies que siempre te han gustado y asiste a los eventos y compromisos con esas amistades de siempre. 

Tener un espacio de esparcimiento, fuera de la convivencia hace que la confianza se refuerce y los temas para hablar con tu pareja sean interminables. Fortalece el apoyo constante a los sueños mutuos.

 

Crea y armoniza tu hogar

Creatividad y química, dos conceptos que nutren el desarrollo de tu nuevo hogar. Busca un espacio con tu pareja que sea completamente agradable para los dos. Tener una vivienda adecuada, además de darle ese toque en la decoración que los identifique a los dos, como fotografías de recuerdo o un espacio dedicado a su colección de música, será una gran idea para disfrutar de cada instante de su relación.

Guía gratuita ¿Qué necesito para mi primer apartamento?

Descargando esta guía conseguirás saber qué pasos debes seguir hacer una compra efectiva y bien pensada. ¡No te la pierdas!