¿Qué revisar al recibir un apartamento?

Recibir un apartamento es una tarea que debe ser hecha con dedicación y mucha atención, teniendo algunos elementos muy presentes a la hora de inspeccionar

Al recibir un apartamento es imprescindible revisar intrínsecamente cada espacio y elemento que lo componen, en especial, si es una construcción nueva, ya que cada componente tiene un tiempo de garantía específico.

A continuación, se listan los 7 elementos principales que debes checar en la entrega de un apartamento.

 

Pisos

El piso es lo primero que vemos al entrar en el apartamento, ya que recubre la mayor superficie dentro del mismo.  Debes cerciorarte que el piso no está desnivelado, que todos los mosaicos estén uniformes y sin manchas o restos de cemento.

Además, en los baños, el piso debe ser adecuado y estar libres de rastros de moho.

 

Paredes

Deben estar completas y libre de fisuras. Aunque por temas de humedad y clima es normal que aparezcan algunas fisuras con el tiempo, estas no deben ser graves y es responsabilidad de la constructora facilitar un periodo de garantía para la reparación de las mismas.

Adicionalmente, revisa que estén lisas y no porosas, y de estar revestidas con algún material, que el mismo esté nivelado.

 

Ventanas

Asegúrate de que las ventanas puedan abrir y cerrar correctamente, que puedan ser trancadas desde dentro y que los vidrios estén completos. No debe faltar ningún vidrio, y además no deben estar rayados

Adicionalmente, fíjate que los marcos que las sostienen no estén flojos y que tanto el material del que están hechos como el vidrio de la ventana en sí no tenga moho.


Luz

Previamente has debido contratar tu proveedor de luz con el fin de checar que las conexiones de luz, enchufes y demás circuitos eléctricos funcionan correctamente. Nada debe tirar chispas y las luces no deben titilar si el foco está bien puesto.

 

Grifos y salidas de agua

Cada grifo debe abrir y cerrar correctamente. Además, no debe haber fugas en los baños, cocina o lavandería. Toma un tiempo amplio para checar bien esta parte, ya que las filtraciones de agua pueden incurrir en daños graves más tarde.

 

Puertas y dormitorios

Asegúrate que las puertas en cada sección del apartamento abren y cierran correctamente: el pómulo debe girar sin problemas y la puerta no debe rozar con el piso. Los marcos de las puertas además no deben estar flojos y las bisagras no deben hacer ruidos.

 

Salida del gas

Haz un chequeo completo de la salida del gas y ten muy presente que las llaves de paso deben funcionar sin problemas.

 

Después de inspeccionar el apartamento haz una lista de los desperfectos y chequea cuánto tiempo de garantía tiene cada elemento. Inclúyelos en tu reporte de entrega y si puedes toma foto para apoyarte. Recuerda darle seguimiento a cualquier reparación pendiente de modo que aproveches las garantías dadas por la promotora.

5 Ventajas de los apartamentos listos para entregar

Al descargar esta guía no solo conocerás los beneficios que tendrás al comprar un apartamento listo para entregar, sino los errores que debes evitar a la hora de invertir en tu hogar. ¡No te la pierdas!