¿Es rentable invertir en Panamá?

Invertir es, sin duda, una de las maneras más inteligentes de poner el dinero a trabajar para uno mismo. Panamá no es la excepción y en esta nota te contamos porqué invertir en este país es una idea rentable.

A medida que se gana estabilidad económica, se busca hacer crecer los ingresos a través de la inversión. Al ser Panamá un país pequeño es inevitable preguntarse repetidamente si vale la pena el riesgo.

Al tener ese tipo de pensamiento, se olvida de las grandes ventajas con las que cuenta Panamá para invertir sin importar ser panameño o extranjero.

Razones por qué invertir en Panamá

En Panamá se invierte por diferentes razones que inversionistas ávidos consideran importantes, entre ellas, las siguientes:

  • Estabilidad: A pesar de pormenores políticos, no se han desatado disputas civiles que afecten la economía y funcionamiento del país desde 1989.
  • Crecimiento económico: La economía de Panamá ha estado creciendo desde el 2005 con baja inflación, bajo desempleo y constante crecimiento del producto interno bruto (PIB) en comparación a otros países de la región.
  • Conexiones aéreas con muchos países: Panamá está a solo 3 a 5 horas de vuelo de la mayoría de las ciudades grandes de Estados Unidos y tiene diferentes vuelos directos a varias partes del mundo, incluyendo próximamente China y Japón.
  • Inversión extranjera protegida: las leyes en Panamá, proporcionan una garantía de que los extranjeros tienen derechos iguales a los panameños cuando se trata de posesión de propiedades, inversiones y comercio.
  • Uso del dólar: el tener uso del dólar como moneda nacional hace más sencillo cualquier tipo de transacción.

Quizá te interese: 6 consejos para invertir en bienes raíces en Panamá

Invertir en inmuebles en Panamá

Una de las mejores opciones para incrementar ingresos es invertir en bienes raíces, ya que aunque no esté exenta de riesgos, es relativamente más sencilla de hacer que cualquier otro tipo de inversión.

Por ejemplo, mientras las monedas se ven afectadas durante crisis económicas, haciendo que valgan menos, las propiedades se tasan y valorizan en dólares o el equivalente al mercado internacional.

Esto asegura el capital y además la inversión permite poder obtener ganancias a través de la venta o bien el alquiler de la propiedad.

En general, invertir en Panamá es sencillo y un poco más seguro que en el resto del mundo. La capacidad que tiene el país para recibir inversores y turistas además lo pone a la cabeza como opción para negocios en la región, sin importar el rubro.

INTERÉS PREFERENCIAL

En esta guía te explicaremos de manera concisa en qué consiste la ley de interés preferencial en Panamá y cómo la misma te beneficia.