Cinco consejos tras la jubilación

Llegar a la jubilación no tiene que ser considerado un periodo de inactividad. Algunos datos son necesarios para mantener una salud activa y buen estado de ánimo durante esta maravillosa etapa.

Al llegar a la edad de jubilación queremos enormemente descansar de tanto trabajar y simplemente empezar a disfrutar la vida. ¡Y está perfecto! Sin embargo, nunca se debe descuidar el tema de salud, en especial, en esta etapa de la vida.

Es importante mantenerse activo, cuidar de la salud física y mental para gozar este periodo al máximo para no caer en patrones de inactividad que a fin de cuentas nos afectan directamente a nivel social y familiar.

Esta vez queremos darte algunos consejos que te ayudarán a mantener una salud en óptimas condiciones.

    1. Planea una rutina
      Establecer una rutina donde además de realizar cualquier actividad que siempre quisiste y nunca tuviste demasiado tiempo de hacer; puedas ejercitarte, aprender, pasar tiempo con tu familia.Lo importante es que lo puedas hacer y lo disfrutes sin sucumbir a la monotonía y pereza.
    2. Anótate en algún curso
      Siempre se puede seguir aprendido y la jubilación es cuando más tiempo se tiene.Anótate en los cursos o clases de lo que quieras: música, pintura, costura, entre otros. Estas y otras actividades no física mantendrán tu mente activa y fresca.
    3. Ejercítate
      Busca una actividad física que mantenga tu cuerpo en forma: ahora tienes más tiempo para ir a nadar, montar en bicicleta o aprender un arte marcial. Todas estas actividades son excelentes para mantener el sistema muscular sin atrofiar y por involucrar mucho movimiento ayudan a mantener al sistema cardiovascular en óptimas condiciones.¡Visita el Parque Omar! Es lugar perfecto para caminatas o bien realizar cualquiera de las actividades gratuitas que se dan allí durante la semana. También es un excelente lugar para socializar.De la mano con este punto va el comer de manera adecuada. Mantén una dieta balanceada y toma las vitaminas necesarias para estar siempre al 100%.
    4. Chequeos en el médico
      Toma un tiempo y hazte exámenes generales. Los chequeos generales ayudan a saber el estado en que nuestro cuerpo está y si debemos corregir algo. También ayuda a ser conscientes de la salud.

      De igual forma, es necesario que de tener alguna dolencia en algún lugar en específico visites al especialista sin mucho reparo. No es bueno dejar pasar un dolor por mucho tiempo sin que sea visto adecuadamente.

      Una buena idea es mudarse en un apartamento que esté cerca de hospitales y clínicas para cualquier emergencia que se te presente.
    5. Juega con tus nietos
      Los niños son una impresionante manera de mantenerse saludable. Su infinita imaginación y carácter alegre siempre te transmitirá esa sensación de calidez y cariño que hace bien emocionalmente.

      Además es una de las mejores maneras de crear esos lazos tan preciados que durarán toda la vida para la familia.

    Si estás cerca de la jubilación no debes preocuparte de dejar de deleitarte, por el contrario, es cuando más debes disfrutar. El mantenerse activo está comprobado que ayuda a aumentar las expectativas de vida ya que la mente no entra en letargo y se mantiene como si no hubiera pasado de una etapa a otra.

    Recuerda que esta es otra etapa más de la vida y debes tomarla con buena actitud. Tu bienestar físico y emocional debe ser siempre la prioridad y por eso mantenerse activo te ayudará a afrontar cualquier obstáculo que se presente en tu camino.

¿Comprar casa o apartamento?

¿No estás seguro de cuál debes escoger? Despeja tus dudas conociendo las diferencias entre ambas opciones al descargar esta guía informativa.