22 Feb 7 consejos de Feng Shui para tu hogar
El Feng shui es una práctica de la cultura china que se enfoca en crear energía positiva. Esta práctica puede ser aplicada al entorno del hogar para una armonía familiar constante.
1.TEN BUENA LIMPIEZA Y ORDEN
El Chi no puede fluir en un hogar donde hay suciedad y polvo, se queda estancado. Es importante que limpies tu casa constantemente y te fijes bien en cada rincón: no basta con asear los cuartos, áreas comunes y baños. Debes limpiar dentro de los armarios, cada adorno y superficie del hogar.
De igual forma, debes mantener todo en su lugar y encargarte de darle el cuidado adecuado a cada cosa.
2. NO GUARDES LO QUE NO NECESITAS
La tendencia a acumular cosas también estanca el Chi. Deshazte de cualquier prenda, adorno o pertenencia que ya no utilices, esté en muy mal estado o no te transmita sentimientos positivos. Cualquier cosa que puedas donar, debe ser dada.
Tip: Incluye a todos los miembros de tu familia, incluso si hay niños. Es importante que todos estén en sintonía y entiendan que las prácticas se hacen por el bien familiar.
Conoce las importancia de las amenidades al invertir en un apartamento.
3. ILUMINACIÓN Y COLOR
La iluminación natural juega un papel muy importante en el Feng Shui, pues el sol, es el generador de Chi por excelencia. Mantén iluminadas las áreas de tu casa con luz natural y evita en lo que puedas los lugares oscuros.
En cuanto al color, en las áreas donde haya más luz natural, utiliza contraste de colores fríos (la luz natural los recargará durante el día para que mantengan buena influencia en la noche) y en donde no hay tanta iluminación natural, utiliza colores cálidos.
Tip: Ten las paredes libre de manchas y humedad.
4. ADORNOS Y ESPEJOS
Los adornos de tu hogar deben transmitir sentimientos positivos. No tengas nada que te cause sensaciones negativas y procura no guardar muchas antigüedades, ya que estas están cargadas de toda la energía de sus antiguos dueños. De hacerlo, procura darles una limpieza profunda.
Los espejos por otro lado, deben ser colocados en lugares donde reflejen algún paisaje natural atrayendo esa energía positiva hacia el interior del hogar.
5. AROMAS Y PLANTAS
Un hogar con buen olor crea Chi positivo constantemente. Utiliza velas o incienso con olores como lavanda o romero, que además de buen Chi, generan tranquilidad.
En cuanto a las plantas, ten aromáticas, como por ejemplo orégano, albahaca o ruda puesto que purificarán el ambiente o con flores coloridas que causen alegría.
6. PASILLOS
Los pasillos deben poder ser recorridos sin problemas y tener algún tipo de iluminación para que el Chi circule libremente. Evita colocar espejos o adornos, y procura que tus mascotas no hagan sus necesidades en ellos.
Es muy fácil que la energía se estanque en ellos, por lo que mantenerlos limpios es lo ideal.
7. MÚSICA
Los sonidos tipo mantra, o instrumental lograda con instrumentos de viento son buenísimos para la generación de buen chi en el hogar. Coloca cañas de metal que al ser tocadas por el viento generen sonidos que causen armonía.
Tip: Hay objetos que producen el sonido “ohm”, un mantra que resuena en armonía con la tierra. El tener uno en casa es excelente para el buen Feng Shui.
Tener estos consejos presente y ponerlos en práctica en el hogar, pueden influir positivamente en la vida familiar. ¡Tenlos en cuenta cuando te mudes y cultiva buen chi en tu apartamento!
COMPRA TU APARTAMENTOS SOBRE PLANOS
¿Estás en búsqueda de un apartamento? En esta guía conocerás todas las ventajas al comprar un residencial en planos.