Ventajas y desventajas de tener un local en una plaza comercial

El auge de las plazas comerciales o street malls ha tenido un crecimiento grande en los últimos años. Preguntarse las ventajas y desventajas de colocar un negocio en un local dentro de una plaza comercial es interesante.

Las plazas comerciales son la nueva tendencia para colocar negocios. Suelen contar con un espacio más amplio que el de los malls y tienden a albergar negocios que se complementan entre sí bastante.

Decidir si colocar un negocio es una decisión a considerar, y una excelente oportunidad para que tu negocio destaque sobre los demás, y tenga mayor visibilidad, es hacerlo en un streetmall. Te contamos porqué…

Ubicación

La ubicación de la plaza comercial debe ser clave y cumplir con la necesidad de suplir a las residencias o centros de oficina.

Además debe tener acceso a transporte público, así podrás captar posibles clientes potenciales sin importar si cuentan con transporte propio o no.

Ventajas de tener el local en una plaza comercial

Entre las ventajas de tener el local en una plaza comercial, se pueden contar las siguientes:

  • Frecuencia de visitas. Al estar en una plaza que esté bien ubicada, tendrás un buen paso de transeúntes lo cual se traducirá en más visitas y en compras.
  • Protección. Es más seguro sentirse a salvo porque cuentan con seguridad 24/7.
  • La limpieza. La mayoría de las plazas comerciales cuentan con servicios de mantenimiento y limpieza.
  • Estacionamientos. Una de las mayores ventajas de tener un negocio en plazas comerciales son las amplias opciones de estacionamientos.
    Este punto es súper importante para los negociantes, porque los clientes prefieren estos locales comerciales por su facilidad al visitarlas.
  • Proporciona variedad. Las plazas comerciales tienen diferentes tipos de tiendas  o negocios que dan la oportunidad al cliente de visitar varios lugares sin verse inmerso en la cantidad de personas que hay en un mall por ejemplo.

Desventajas

Así como estas plazas comerciales presentan una serie de beneficios para colocar un local, tienen algunas desventajas que se han de considerar.

  • Horarios de cierre y apertura. Esto puede ser restrictivo para tu negocio, por ejemplo se tiene un restaurante, el servicio de la cena podría no ser rentable. Es un punto que tendrás que conversar antes de adquirir el contrato.
  • Días de apertura. Algunas plazas podrían cerrar los días nacionales, lo cuales son perfectos para el negocio, haciendo limitado la venta en esos días.
  • El alquiler. El arriendo del local podría ser costoso en comparación a otros lugares.

El tener un local comercial en una plaza presenta más beneficios que inconvenientes desde un punto de vista económico, ergonómico y geográfico.

Aprovechar el auge de las plazas podría ser la respuesta al problema de ubicación al empezar un negocio o al decidir mudarse.

Distribución de oficinas y su importancia en la productividad

Al descargar la guía podrás descubrir los tips más importantes para que tus colaboradores maximicen su rendimiento.