Ventajas de vivir cerca de los padres

Desde el apoyo moral, hasta en emergencias, tener a los padres cerca aún siendo independiente ayudará emocionalmente a adaptarse al cambio.

Finalmente has decidido invertir en un apartamento y, aunque independizarse siempre ha sido un sueño, la idea de dejar la casa de tus padres puede llenarte de nostalgia y preocupaciones. 

Luego de pasar tantos años a su lado te preguntas si realmente podrás hacer todo esto solo, que no los verás con tanta frecuencia como antes, o que simplemente no tendrás a quien te conoce mejor a tu lado. 

Así es el ciclo de la vida y para los padres no hay mayor satisfacción que ver a los hijos abrirse vuelo y luchar por su propio éxito.

El mudarte de casa tampoco es excusa para dejar de verlos; simplemente escogiste encontrar tu propio camino y vivir en una zona más conveniente en la ciudad para, no solo economizar, sino vivir una vida más conveniente. 

Y aunque se goce de independencia, vivir cerca de los padres siempre traerá ventajas emocionales por ambos lados.

 

Un constante apoyo moral
El tráfico puede ser pesado, pero no hay nada que llene más que un abrazo y un par de palabras de papá o mamá. Tal vez sientas que no puedes con todo solo y vivir por tu cuenta no sea lo que parezca, o tengas problemas en el trabajo o con tu pareja, los padres son el apoyo incondicional que todo hijo tiene. 

El hecho de poder tenerlos cerca garantiza una mejor salud emocional sin sacrificar la independencia que has adquirido como adulto. Tú no serás el único ganando, ellos sentirán que pueden contar contigo en cualquier momento y que estarás relativamente cerca.

Aunque trataste de prepararte lo más que podías para afrontar esta nueva etapa, siempre quedarán detalles en los que necesites la ayuda de tus padres. Y, a pesar que una llamada telefónica puede solucionar todo, una plática cara a cara cargada de consejos de la vida diaria no pueden superarlo.

Valorarás más a la familia
Independizarte no significa olvidar a tus padres. Vivir lejos te ayudará a valorar más el hecho de no estar a su lado y a apreciar todos los consejos que alguna vez te dieron para convertirte en la persona que eres hoy en día. 

De igual forma, al tenerlos cerca, podrás planificar más actividades que los involucren a ellos y donde puedan compartir recuerdos e historias actuales. ¿A qué padre o madre no le gusta saber cómo va su hijo en su nueva vida de independiente?

 Las reuniones o cenas familiares no tendrán que ser tan distantes y en cada visita o encuentro el crecimiento de aprecio crecerá.

 

Las emergencias
Ya tus padres están mayores y los males de la edad les han alcanzado. Esta pudo ser tu más grande preocupación al dejarlos solos, pero sabías que era hora de salir del nido.

Al no estar lejos de ellos, podrás estar más al pendiente de su salud y asistirlos en caso tal se les presente alguna emergencia médica o de cualquier otro tipo.

Lo mismo aplica para ti. Si algún día necesitas cuidados por que estás enfermo, ellos de seguro vendrán a verte y cerciorarse que estés bien. O, ¿qué tal que hayan cortado el suministro de agua un día o has olvidado hacer mercado? Estas son igual emergencias en las que ambos pueden ayudarse. 

 

Abuelos siempre presentes
La relación abuelos-nietos es una de las más lindas que existen, y muchos psicólogos afirman de los beneficios que trae esto tanto para los niños como el adulto. 

Es común ver cómo los abuelos consienten más a los nietos mientras los educan y comparten experiencias de vida que les ayudará a formarse.

Es común que los abuelos ayudan al cuidado de los niños y tenerlos cerca simplemente facilitará esto, por lo que sabes que contarás con tus padres para cualquier emergencia.

 

Los padres son uno de los pilares de tu vida y siempre estarán allí cuando los necesitas. Viviendo cerca de ellos podrás mantener tu nivel de independencia mientras que al mismo tiempo, te mantienes lo suficientemente cerca para visitarlos cuando quieras o necesites y viceversa, aliviando para ambas partes todo el proceso de cambios que conlleva este paso.

INGRESO FAMILIAR

En esta guía te explicaremos de manera concisa en qué consiste y cómo puedes organizarte para comprar el apartamento que será tu nuevo hogar.