Sobrevivir al tráfico de la ciudad

Si bien la Ciudad de Panamá es un lugar hermoso y lleno de pintorescos paisajes urbanos, el tráfico es una de sus mayores características. ¡En esta ocasión te contamos cómo sobrevivir sus largos congestionamientos!

Uno de los mayores peros de vivir en la ciudad es la gran afluencia de carros que se mantienen en las calles. El tráfico en Panamá llega a ser muy abrumador y canson para cualquier persona – que maneje o no – por lo que se debe aprovechar en lo que se pueda el tiempo que se pase allí.

Algunos consejos para sobrevivir al tráfico

Planea
Aunque no siempre puedas planificar la hora a la que saldrás a algún lugar, puedes planificar la ruta. Revisar a través de algún app como Waze qué tan congestionada está la calle te ayudará a idear un plan de acción para llegar a donde tengas que ir más rápido.

Prepárate
Si el camino es muy largo y sabes que habrá tráfico procura tomar café o el equivalente de tu elección para mantenerte despierto. ¡Evita accidentes!

Aprende a aceptar
Si ya te ves en medio del tráfico, lamentarte por poder estar haciendo otra cosa o porque no se mueve lo suficientemente rápido no te va a llevar a ningún lado. Aceptar la situación y sacar provecho de ella es el paso a seguir.

Aprovecha el tiempo
Escucha algún podcast de un tema que te guste o del que quieras aprender. Hay muchísimas opciones hoy en día que puedes tener a mano para ese día donde el tranque se está llevando lo mejor de tu paciencia.

Practica la cortesía
De seguro el consejo más difícil de seguir, en especial si han sido descortés contigo. Aunque moleste mucho es necesario mantener la calma y dar paso cuando haya que darlo, no avanzar si la luz está cambiando a amarillo y en general tratar de no crear más tráfico del necesario.

Elige tus batallas
Siempre habrá alguien que se ponga a discutir por cualquier cosa. No dejes que te roben la calma y te estresen de más. Al menos que sea algo muy serio, no te pongas a reclamar. Bajarse del carro para discutir ocasiona más tráfico.

Te puede interesar 5 cosas que hacer en Condado del Rey

Ten un plan b
Aunque el deseo de llegar a casa es más fuerte que cualquier otra cosa, si ves que el tráfico no avanza, quizá puedas hacer algo en ese tiempo. Verifica con tu familia o con quien estés en casa si se necesita algo del supermercado, si en general hay que comprar algo para la casa y estás pasando cerca de la tienda donde conseguirlo. O bien simplemente no tienes nada mejor que hacer, así que plantéate ir al cine o a disfrutar de algún parque en el camino a esperar que el tráfico baje.

En general el tráfico puede ser un momento de abrumación o estrés o bien de aprovechamiento del tiempo.

Es cuestión de mentalizarse y aprender de errores pasados para salir en automóvil o bien en transporte público y no morir de enojo en dos segundos.