21 Feb Brindar asesorías como método de ingreso
Muchas veces nos vemos en situaciones donde sentimos que no estamos creciendo a nivel profesional. Una buena manera de ampliar el rango de experiencia es a través de las asesorías profesionales. Conoce los puntos claves para brindar este servicio tan utilizado actualmente.
Hoy día una excelente manera de no sentirse frustrado a nivel profesional es el dar consultorías sobre el área de mayor conocimiento que se tenga.
Esto ayuda no solo a desarrollar aún más la carrera a nivel profesional, sino a tener un ingreso extra el cual jamás estará de más.
Para brindar un servicio de calidad que hable bien de ti y te resulte en más trabajos, debes tener estructurado tanto los servicios que ofrecerás con el tiempo que demorará el mismo y por supuesto los precios que manejarás.
Toma en cuenta:
- Ofrece solo lo que sabes hacer y en lo que has tenido experiencia trabajando.
- Crea varios kits: paquetes online, semipresenciales y presenciales.
- Establece un plan de mercadeo donde incluyas redes sociales. Si no quieres o puedes pagar por un manejo de redes sociales asegúrate de instruirte en el mismo y nutrir tu marca constantemente.
- Asegúrate de convertir tus servicios en el mejor del área. Para esto necesitarás estar seguro de lo que harás y más importante, darle resultados positivos y tangibles a la empresa.
- Empieza con tu familia y amistades y luego con algún conocido. Poco a poco te harás tu propia cartera de clientes que te servirá para hacer más relaciones laborales.
- Observa los rubros dónde puedes ofrecer tu consultoría. Pequeñas empresas y aquellas compañías que sientes estén mal en tu área de expertise.
Ten presente tener una manera propicia para hacer tus cobros: las empresas por lo general necesitan factura y tu información como independiente para contratarte.
También es recomendable que te hagas una cuenta de banco solo para tu negocio de asesoría.
Conoce estos tres consejos para enriquecer tu patrimonio.
Hacer este tipo de trabajo puede ser un poco abrumador, en especial si es la primera vez que lo haces. Poco a poco irás aprendiendo la mejor manera de proyectar tus metas y esto a su vez te ayudará a encaminar el negocio a uno de flujo financiero constante.
La clave principal está en informarte en lo que no sabes y simplemente ofrecer lo que sabes al 100%, de una manera personalizada y que te haga resaltar del resto.
¿Comprar casa o apartamento?
¿No estás seguro de cuál debes escoger? Despeja tus dudas conociendo las diferencias entre ambas opciones al descargar esta guía informativa.