09 Abr 5 datos que debes saber de una construcción nueva
La inversión en propiedades debe ser pensada con calma y objetividad, por lo que estar preparado y conocer algunas cosas de antemano es primordial para tener una compra exitosa.
El invertir en una propiedad es una acción importante que lleva una serie de consideraciones antes de poner la firma en un contrato.
Es relevante informarse de manera correcta e integral sobre lo que conlleva adquirir, de modo que la inversión sea exitosa y se le pueda sacar el mayor provecho.
Qué saber de una construcción nueva
Actualmente hay tantas construcciones que elegir puede ser difícil, es por eso que tener en cuenta algunos aspectos decisivos que te ayudarán a escoger una mejor opción.
1. Valorar la ubicación
Las construcciones nuevas, por lo general, están posicionadas en áreas con buenos accesos, pero es necesario cerciorarse que la entrada y salida al hogar será buena, segura y fácil.
Además, esto servirá si se quiere adquirir la propiedad, ya sea para alquilar o bien para una futura venta, pues entre mejores y más accesos tenga al edificio, más valorización tendrá la misma al pasar el tiempo.
2. Buscar y comparar
Si bien hay muchas construcciones, incluso muchas con ofertas, no quiere decir que sean las mejores. Es necesario comparar y ver cuál ofrece mejores acabados, no tienen daños, opciones de seguridad y materiales utilizados en la misma.
De esta forma, es más sencillo asegurar que el dinero invertido valga cada centavo, haciendo la compra eficiente y sobre todo, inteligente.
3. Referencias
Aún cuando la construcción sea nueva, seguro habrá personas que ya han adquirido propiedades con la constructora o bien vivan en el complejo que se está considerando comprar.
Preguntar la experiencia de otros usuarios es válido a la hora de comprar una residencia, ya que se sabrá de primera mano si presenta algún problema que podría ser incómodo en el futuro.
4. Examinar con cuidado
No solo es necesario confirmar que el metraje de la construcción coincida con el publicitado, la construcción debe carecer de acumulación de humedad en las paredes y en los lugares donde el agua pasa constantemente como por ejemplo la cocina y los baños.
Además las puertas y ventanas deben abrir y cerrar con facilidad, y los grifos de agua también.
5. Conocer el servicio post venta
Se debe estar seguro que de tener algún problema con la vivienda, se tendrá la posibilidad de contactar al vendedor o a la inmobiliaria con el fin de resolver el inconveniente cuanto antes.
Las inversiones, sin duda, deben ser pensadas con cuidado y se debe estar tan informado como sea posible de ellas. En especial si las posibles adquisiciones son inmuebles, pues por lo general presentan un coste de inversión mayor a otros.
Lo más importante es que la residencia se ajuste a las necesidades de quien la vaya adquirir, por su ubicación, acabados, amenidades y demás aspectos que harán la compra completamente placentera.
Ventajas de un apartamento nuevo
Conoce las ventajas que tiene comprar un apartamento recién construido y qué debes verificar a la hora de entrega al descargar esta guía.