3 Razones de por qué deberías Invertir en Bienes Raíces en el 2018

Aunque se hable de una desaceleración económica en general, a nivel inmobiliario es una buena oportunidad para invertir en Panamá. Le contamos las tres razones más importantes. Siga leyendo.

En el mundo de la economía globalizada no cabe duda que la ubicación de un país juega un papel importante a la hora de decidir las inversiones.

Desde hace varios años, la economía de Panamá ha alcanzado unos índices de crecimiento que la sitúan en las primeras posiciones en la región latinoamericana. Esto se puede atribuir a su ubicación en el corazón del creciente mercado de América Latina, lo que ha convertido Panamá en un centro de operaciones de negocio a nivel mundial.

Es importante mencionar que Panamá es el país con el segundo nivel más alto de tecnología en América Latina y el país con mayor conectividad de la región, con cerca de 70 rutas aéreas a 31 países. Datos de: El Capital Financiero.

El sector inmobiliario por su parte, es poco susceptible a las fluctuaciones de la economía y pueden hasta generar una renta mientras se valorizan con el tiempo.

Te contamos las 3 razones principales por las que deberías decidirte a la compra de una propiedad, este año.

1. Plusvalía

¿Quieres tener un bien inmueble y te gustaría saber qué factores determinan su valor y plusvalía?

Invertir en bienes raíces permite, no solo formar un hogar sino también un patrimonio, ya que se pueden obtener muy altos rendimientos con muy pocos riesgos.

A diferencia de otros bienes de inversión, los inmuebles son los únicos que con el paso del tiempo incrementan su valor y es uno de los sectores que generan mayores ganancias, por lo que se consideran de los más rentables.

Significado: La plusvalía es el incremento del valor de un bien inmueble a través del tiempo.

La plusvalía depende de varios factores. Veamos algunos de los más importantes:

  • Accesibilidad: Es decir, la cantidad y la calidad de las vías de comunicación del sector donde se ubique la propiedad y que hagan accesible la misma.
  • Ubicación: Que se encuentre dentro de un entorno urbano es uno de los puntos más importantes para determinar la plusvalía del bien. Si el mismo cuenta con supermercados, restaurantes, clínicas y hospitales cerca.
  • Servicios: Se refiere a agua potable, alcantarillado, alumbrado público, electrificación y transporte público.
El inmueble también incrementará su valor si se hacen algunas modificaciones y mejoras en su interior, como por ejemplo, una decoración con trabajos de gypsum y luces Led en los techos o paredes.

2. Buenos precios por metro cuadrado

Una combinación de tasas de interés en niveles bajos, sumado a una oferta inmobiliaria creciente y estable explican gran parte del crecimiento que sigue registrando la actividad inmobiliaria y de construcción en Panamá.

Al cierre de 2016 la cartera de crédito bancario para vivienda y construcción comercial superaba los $14.700 millones, y suman más de 19 mil casas y 545 edificios construidos en los últimos seis años en el país.

Según CAPAC, el metro cuadrado en la ciudad ha alcanzado los 3 mil dólares para septiembre de 2018.

Esto evidentemente es un monto que puede cambiar en medida con el paso del tiempo, por lo que siempre es bueno aprovechar tomar la decisión de invertir ahora, a diferencia de unos años más, cuando el precio por metro cuadrado aumente.

3. Proyectos residenciales atractivos

El incremento en el valor de un bien inmueble es uno de los principales aspectos que debe tomar en cuenta para comprar su nuevo apartamento, ya que esto le ayudará a comparar y decidir por la que más le convendrá a corto, mediano y largo plazo.

Los desarrolladores más importantes de la ciudad, como es el caso de Pacific Developers, cuentan con asesoría inmobiliaria y personal capacitado para orientar a sus clientes, lo que convierte adquirir una propiedad en un proceso sencillo.

El área de San Francisco, por ejemplo, es uno de los sectores que más destaca de la ciudad ya que durante los últimos años pasó de ser un área meramente residencial, sobre todo de casas de baja densidad, para convertirse en una zona urbana muy cotizada, compuesta por edificios de apartamentos e importantes plazas comerciales con todo tipo de negocios.