Ventajas de vivir en un complejo con amenities

Los complejos residenciales hoy en día cuentan con una serie de beneficios para sus residentes que las barriadas de antaño no. Actualmente las amenidades de una comunidad presentan diferentes ventajas que deben considerarse al hacer una inversión.

Las amenidades de un apartamento no deben ser vistas como una adición más que las promotoras utilizan para hacer los residenciales más atractivos.

La realidad es que se construyen como oferta dentro de los proyectos inmobiliarios porque aumentan la calidad de vida sus habitantes.

A continuación, listamos tres beneficios de vivir en un complejo con amenidades.

 

Sociales

No importa que seas una persona sin pareja, estés casado, tengas niños o estés retirado, tener amenities dentro de tu residencial, facilitará tu vida social.

Una comunidad con piscina, cancha de tenis, espacio para barbacoa o inclusive un centro de negocios te llevará a estar más cerca de tus vecinos, creando nuevas amistades y sembrando camaradería.

Además, las probabilidades de encontrar personas con gustos similares a los tuyos incrementa, haciéndote sentir bien a nivel emocional.

Recuerda que el ser humano, aún cuando pueda sentir nervios al interactuar con una persona nueva, sigue siendo de naturaleza sociable y el contacto se vuelve más una necesidad que un capricho.

Te mantienen activo

Con la creciente demanda de estilos de vida más saludable, los proyectos están tomando en cuenta el estilo de vida de las personas y la salud. Al vivir en un residencial con amenities que inciten a ejercitarse, como un gimnasio, piscinas, canchas de deportes, entre otros, haces más sencillo el cuidar de ti mismo y estar en forma.

El hecho que estén en el lugar donde vives, te quita el peso de ir a un lugar para realizar un ejercicio, elevando tu comodidad. Además te permite hacerlo en un espacio exclusivo y en el momento que desees.

 

Plusvalía

Este no es ninguna sorpresa. Tener amenidades dentro de la comunidad aumenta el valor de las propiedades dentro del residencial.

Aún cuando no planees utilizar las amenidades de manera regular, es bueno que tengas presente que siempre ayudarán a incrementar el valor de tu casa tanto al momento de vender como al momento de rentar.

Ser social, estar en forma o simplemente ganar un retorno de inversión un poco más alto del original son fantásticas razones para adquirir un apartamento ubicado en un residencial con amenidades.

Siempre considerarlas al momento de comprar un apartamento, no te arrepentirás.

Ventajas de un apartamento nuevo

Conoce las ventajas que tiene comprar un apartamento recién construido y qué debes verificar a la hora de entrega al descargar esta guía.