Vacaciones en la ciudad

Al pensar en vacaciones automáticamente pensamos en una vista a la playa con sol o bien a una casa en el campo. Sin embargo, la posibilidad de disfrutar de una ciudad como la de Panamá es una oportunidad que no se debe desperdiciar.

Panamá es sin duda un lugar hermoso con muchos lugares turísticos que visitar y de los cuales confeccionar memorias.

Ya sea que vivas en el extranjero y tengas casa en Panamá, o bien residas en el interior del país, disfrutar de unas vacaciones en la ciudad puede ser una gran opción. Y en la ciudad hay muchos sitios que visitar y actividades que hacer.

 

Visitar puntos históricos

Por un lado tenemos el Patronato de Panamá Viejo, hogar de las ruinas de la primera ciudad que construyeron los colonos españoles en la parte más angosta del istmo y con vista al Océano Pacífico.

El asentamiento fue dejado al abandono por dos siglos cuando fue destruido por el pirata Henry Morgan en 1671. Este descuido ayudó a la conservación de las ruinas que hoy día siguen en pie.

Aquí también se encuentra el Mercado Artesanal donde hay a la venta y en exposición artesanias de productores locales de origen interiorano o comarquino.

Por otro lado tenemos el Casco Antiguo de Panamá, el lugar donde se instalaron los habitantes de Panamá una vez la primera ciudad fue destruída.

Actualmente es considerado uno de los sectores más caros de la ciudad y es un testimonio del pasado pues casi todas sus edificaciones han sido restauradas conservando la arquitectura original, además aún se pueden observar las primeras iglesias y conventos que una vez fueron centros estudiantiles.

El Casco es hogar de muchos restaurantes, bares y de algunas entidades gubernamentales. También es hogar del museo Interoceánico de Panamá donde está grabada la historia de la construcción del Canal de Panamá.

Te  puede interesar: 5 cosas que hacer en Condado del Rey

 

La Calzada de Amador

Esta es una vía que conecta el continente con cuatro pequeñas Islas situadas en la Bahía de Panamá.

Originalmente construida por los americanos durante la construcción del Canal de Panamá, la calzada formaba parte del Canal Zone y los militares habían construído una base militar para la protección del Canal allí.

Una vez el Canal pasó a manos panameñas, se convirtió en un centro turístico, lleno de restaurantes de prestigio, un área para patinar, correr o bien montar bicicleta.

Además es hogar del Biomuseo donde se encuentra la historia de cómo surgió el istmo y de las especies de flora y fauna que lo habitan.

El biomuseo cuenta con diferentes talleres y exposiciones durante el año, así que de venir a vacacionar, puedes checar la del momento.

 

¡Vete de compras!

Sin importar si eres extranjero o resides en el interior del país, comprar en Panamá es toda una experiencia. Actualmente cuenta con centros comerciales de gran afluencia como Albrook Mall, Altaplaza Mall, Multicentro, Multiplaza, Metromall, Soho Mall.

Todos tienen tiendas de diferentes precios y cada uno se encarga de tener atracciones como conciertos de piano, pistas para entretenimiento y por supuesto, cines con espaciosas salas y lo último en cartelera.

 

Visita algún hotel y disfrútalo

La ciudad también cuenta con numerosos hoteles. Si lo que buscas es la relajación máxima reserva una noche en algún hotel y disfruta de sus instalaciones.

La mayoría tiene lujosos acabados y te llenaran de atención para que puedas distenderte al máximo durante tus vacaciones.

Sin duda alguna, la ciudad es un increíble lugar donde podrías pasar unas vacaciones tranquilas.

En especial en época de fiestas, la Ciudad se queda libre para quienes la visiten y los residentes que no participan en las actividades del interior.

Guía gratuita ¿Qué necesito para mi primer apartamento?

Descargando esta guía conseguirás saber qué pasos debes seguir hacer una compra efectiva y bien pensada. ¡No te la pierdas!