Residenciales con plazas: Por qué ubicar tu negocio allí

Para ofrecer un espacio comercial y residenciales en un solo proyecto exitosamente, se debe tener un diseño arquitectónico inteligente y contar con una buena ubicación.

 

Como comprador residencial es una ventaja adquirir apartamentos en un proyecto con estas características: se incorpora la accesibilidad a productos y servicios con el hogar, pero ¿cuáles son las ventajas como inversionista de negocios?

 

Proximidad a clientes potenciales

Quienes se mudan a un edificio con plaza comercial incluida están conscientes de la comodidad y facilidad que esto puede traer a su rutina diaria.

 

Este es un beneficio importante para ti como inversionista porque, mientras un negocio en un local comercial independiente necesita atraer a su público, este tipo de proyecto cuenta con un alto tráfico de movimiento de personas sin mucho esfuerzo.

 

Otra de las ventajas que podría esperar un inversionista al tener su local allí, es que al compartir espacio en una misma plaza junto a otros negocios.

 

Se vuelve atractivo para los consumidores conocer toda el área por lo que crearán captación de público entre todos.

 

También, se podrán crear convenios o alianzas estratégicas con las oficinas ya establecidas, ofreciendo a sus colaboradores tratos especiales y beneficios por ser clientes frecuentes.

 

Posibilidad de vivir y trabajar en el mismo lugar

Si te encuentras en la búsqueda de un apartamento, y a la vez, un local comercial para emprender un negocio, los proyectos con plaza y espacios para oficina son la opción más ventajosa y óptima para ti.

 

Vivir cerca de tu negocio te podrá ayudar a ahorrar tiempo y destinarlo para realizar otra actividad como practicar algún deporte, tener un nuevo hobbie o compartir más tiempo con la familia.

 

Un estudio realizado en el 2015 por la Universidad de Lund en Suecia dijo que vivir cerca de donde se trabaja tiene ventajas para la salud.  

 

El mismo reveló que las largas distancias, el tráfico pesado y las horas al volante, pueden causar altos niveles de estrés en el individuo.

Contar con clientela de un segmento consumidor

Un negocio exitoso debe poder identificar el mercado al que se dirige.  Una vez que determines las diversas opciones inmobiliarias, analiza cómo son los clientes que van a transitar en él.

 

Escoger un local comercial en una zona residencial exclusiva en la ciudad le garantizará contar con un público que dispone de fondos propios, con salarios medios y altos y que disfrutan de vivir en núcleos urbanos con más tendencia al lujo y al consumo.

 

Poner su negocio en una plaza comercial incorporada a una torre residencial le asegurará que su negocio será visitado por un público fiel, conocedor de lugares únicos y de prestigio.

 

Además, disfrutan de la interacción con cafeterías y restaurantes, llenas de buen ambiente y estilo.

 

Buena ubicación

La Revista Entrepreneur en su artículo 10 preguntas que debes hacerte al elegir un local comercial menciona que la ubicación es una de las claves del éxito de un negocio, sobre todo para las empresas que dependen de la visita recurrente de clientes para mantenerse.

 

Esta decisión es la que habitualmente se lleva la mayor parte de la inversión, y es además la más difícil de subsanar en caso de haberse equivocado.

 

Adicional a la ubicación, estas plazas comerciales cuentan con infraestructura adecuada a las necesidades de sus potenciales inversionistas y ofrecen facilidades de estacionamiento para clientes, con espacios ya definidos y con opción de alquilar más.

 

Antes de tomar una decisión conviene no precipitarse. La inversión requiere de un trabajo arduo de investigación y análisis, y uno de los puntos más cruciales en el proceso de apertura de un negocio es la búsqueda de un local.

 

Lo importante es tener los puntos evaluados claros y si tu negocio necesita de constante movimiento de personas, de una buena visibilidad y un acceso fácil para llegar a él, este tipo de proyecto que unifica vivienda y comercio, es perfecto.

Distribución de oficinas y su importancia en la productividad

Al descargar la guía podrás descubrir los tips más importantes para que tus colaboradores maximicen su rendimiento.