Organízate para la compra de tu apartamento

Independizarse es un paso que cualquier pareja quiere, pero que debe pensar muy bien antes de darlo. Tener en cuenta algunos consejos de utilidad, podrán hacer la diferencia entre la adquisición de un apartamento cualquiera y uno que sea un hogar de verdad.

A medida que vamos creciendo nos encontramos en aquella posición en la que la independencia toma forma de necesidad y es común encontrarse pensando en buscar hogar propio.

La oferta inmobiliaria está en su apogeo y en realidad, pese a la pequeña recesión en la economía, es un buen momento para comprar un apartamento. La clave es saber organizarse.

 

BUSCA LAS MEJORES OFERTAS

Buscar un apartamento es una decisión que debe ser tomada una vez hayas visto todas las opciones residenciales disponibles y cómo estas se acomodan a tu presupuesto. Lo ideal, siempre es ver primero las opciones de inmuebles sobre planos o en construcción.

Estos apartamentos, por lo general, tienen mejores precios y las constructoras ofrecen promociones o facilidades de pago del abono inicial. Esto es de mucha ayuda, puesto que no te verás obligado a hacer un solo pago el cual afectaría de manera significativa tus ahorros o presupuesto.

 

INVERSIONES QUE TE HAGAN SENTIR BIEN

Si bien querer un hogar es un deseo fuerte, debes considerar ciertas cosas antes de tomar la última decisión. No basta con tener la mejor oferta inmobiliaria, debes considerar aspectos como los accesos que hay, los locales que tienes cerca y los diferenciadores de cada complejo.

Más allá de eso, también considera qué tan cerca está el apartamento que estás considerando de tu familia o la de tu pareja. Los padres siempre son un gran apoyo a tener cerca a nivel emocional, en especial, cuando se empieza una familia.

También ten en cuenta que el apartamento, si bien está destinado a ser tu hogar, podría ser alquilado o revendido en el futuro. Piensa siempre en la rentabilidad del área y de la estructura en sí: un buen negocio se logra cuando sabes cómo puedes sacarle el mayor provecho a largo plazo

ESTRUCTURA TUS GASTOS CON TIEMPO

Por supuesto, más allá del abono inicial, el área y la rentabilidad, debes pensar en todo lo que deberás adquirir para hacer del apartamento un hogar: la mueblería, pinturas, línea blanca y todo lo que compone tener independencia, como los gastos de utilidades y mantenimiento. Y no te olvides de la decoración que tu y tu pareja querrán para su hogar.

Una buena práctica es listar todo lo que vas a necesitar, ir viendo lo que te gusta y lo que no y tener un límite para cada ítem de la lista. De ese modo, podrás organizar tu presupuesto para esos gastos.

Así mismo, tener en cuenta buenas prácticas de ahorro energético te preparará para el gasto de luz, agua y a delimitar lo que necesitas para tener un estilo de vida lo suficiente cómodo y holgado económicamente hablando.

Es necesario crear una buena estructura en el presupuesto para hacer frente a todo lo que conlleva independizarse.

Finalmente, ten presente que aunque toda esta información pareciera abrumadora, no es nada que no puedes lograr. Es cuestión que en pareja tomen su tiempo para poner orden en su ingreso y afronten juntos la organización que necesitan para tener su hogar soñado.

.

COMPRA TU APARTAMENTO SOBRE PLANOS

¿Estás en búsqueda de un apartamento? En esta guía conocerás todas las ventajas al comprar un residencial en planos.