Lo que debes saber antes de comprar un apartamento

Comprar un apartamento es una decisión difícil que se debe pensar a fondo y con calma. Conlleva planificación y es por eso que es necesario tener distintos factores en cuenta antes de dar el paso.

Sin embargo, es una decisión que se debe pensar muy bien y tomar en cuenta antes de decidir el edificio que escogeremos como hogar. En esta ocasión te daremos algunos puntos a considerar antes de tomar la decisión final.

“La compra de un apartamento es una idea que toma fuerza a medida que como individuos vamos adquiriendo el poder adquisitivo para obtener un espacio propio.”

LA SEGURIDAD

A todos nos ha tocado ir a visitar a algún amigo en su edificio y es todo un proceso burocrático entrar. Aunque, cuando la seguridad es floja en el área residencial se pueden dar situaciones de mal gusto.

Mira la propuesta de seguridad que tiene el complejo de apartamentos: desde el modo de seguridad, como las diferentes puertas de acceso al edificio, la locación de las cámaras de seguridad. Saber estos detalles te ayudará en tu decisión.

LA UBICACIÓN

Esto es primordial. No solo por el tema de accesibilidad al mismo sino porque determinará el incremento del valor a largo plazo de tu apartamento.

Recuerda que hay áreas que podrán tener potencial de desarrollo en el futuro, lo que incrementará inevitablemente el aumento de tu inversión inicial.

Lo que está cerca: Fíjate también que está cerca. ¿Hay un supermercado cerca? ¿Diferentes bancos? ¿Lugares donde hacer compras o pasar un rato? Si no tienes carro o piensas alquilar o hasta si trabajas desde casa, querrás tener todo cerca de modo que puedas ahorrar algo en tiempo y transporte. Sobre todo si es para pasar ratos de esparcimientos sin necesidad de ir muy lejos.

ESPACIOS SOCIALES

Hoy día, ya sea para vivir o alquilar en el futuro, es importante tomar en cuenta el espacio de recreación. Área de piscina, gimnasio, salón de eventos, saunas, spas, parques internos o cercanos al apartamento, entre otros, son espacios que le darán a tu inversión algo extra. Es más fácil y cómodo cuando puedes hacer ejercicio sin tener que sacar el carro, por ejemplo.

¿PERMITEN MASCOTAS?

Si eres de esas personas que ama tener amigos de cuatro patas, ten en cuenta que hay complejos donde no se puede tenerlos. Mira que las políticas del edificio permitan tener mascotas.¿Más allá, hay algún lugar donde puedas llevar a tu mascota a pasear y recrearse? Recuerda que algunas mascotas, como perros, necesitan salir y lugares muy concurridos podrían alterarlos.

A veces, en el afán de adquirir una propiedad se nos olvidan algunos detalles como los mencionados arriba y terminamos invirtiendo en un apartamento que no nos satisface al 100% . Es mejor tomar las cosas con calma y tomarse el tiempo de visitar los proyectos. No solo para conocer el área sino la distribución del espacio dentro del apartamento.

INGRESO FAMILIAR

En esta guía te explicaremos de manera concisa en qué consiste y cómo puedes organizarte para comprar el apartamento que será tu nuevo hogar.