¿Invertir en un apartamento es buena idea?

Buscar incrementar el dinero que se posee de manera sencilla se puede hacer a través de la compra de un inmueble como un apartamento. En esta ocasión de presentamos porqué es buena idea hacerlo.

Las inversiones inmobiliarias permiten obtener de una manera bastante sencilla ingresos a los inversionistas. La propiedad, por lo general, termina cancelándose a través de un alquiler, dando como resultado el aumento del patrimonio de forma segura

Es necesario entender que los inmuebles incluyen tanto casas como apartamentos y es normal preguntarse cuál de estos sería una mejor inversión para invertir.

 

¿Casas o apartamentos?

Las casas, por lo general, tienen ventajas bastante limitadas para una persona que planea comprar y alquilar. Por ejemplo, la casa cuenta con más privacidad, usualmente tiene más espacio y suele ser más útil para familias.

Así mismo, las casas no cuentan con un mantenimiento regular y administrado por una comunidad sino que dependerá directamente de lo que el inquilino reporte al arrendatario y dependerá de este último correr con todos los gastos que esta situación conlleve.

Al adquirir un apartamento para arrendar, tendrás mayores beneficios económicos puesto que los gastos de mantenimiento los puedes incluir fácilmente dentro del monto de renta que vayas a cobrar.

Los apartamentos al estar en una comunidad cerrada gozan de mayor seguridad que una casa, lo cual influye mucho en la toma de decisión de un inquilino para rentar en un lugar.

Además este tipo de residencia por lo general se ubica en lugares más estratégicos para la vida diaria, ubicándose cerca de estaciones de transporte público o locales de utilidad como supermercados, tiendas, escuelas entre otros.

¿Qué tener en cuenta al momento de invertir para arrendar?

De igual forma, invertir en un inmueble presenta beneficios a largo plazo y requieren de una estrategia para sacarle el mayor provecho posible a la inversión. Debes considerar lo siguiente:

  • Gastos comunes del edificio.
  • Gastos de reparación.
  • Pago de hipoteca.
  • El tipo de inquilinos que buscas.
  • Cómo será el proceso de alquiler.
  • Cómo se cobrará el alquiler.
  • Qué tipo de reglas deben seguir los inquilinos.
  • Políticas de aceptación de mascotas.
  • Revisiones periódicas para asegurar el mantenimiento de todo dentro del apartamento.

En definitiva, invertir en un inmueble, en especial un apartamento, representa una opción viable para incrementar el patrimonio. Simplemente debes tener en cuenta que es una inversión que se devolverá a largo plazo y que necesitará de una estrategia que te facilite el proceso.

Operación Mudanza  

¿Estás por mudarte? Te dejamos este checklist para organizar tu mudanza sin pasar por alto ningún detalle.