Actividades para abuelos y nietos dentro del apartamento

El lazo creado entre abuelos y nietos es uno que se cultiva desde que los últimos son bebés. Hay algunas actividades que puedes compartir con ellos a medida que crecen con el fin de mantener la relación fresca, divertida y plena.

Sentirse joven y tener nietos es una de las sensaciones más llevaderas que una persona puede experimentar en la vida. Se dispone de mucho tiempo libre y tenerles en casa siempre es una manera de pasarla bien.

En esta ocasión te queremos dar unas cuantas actividades que puedes hacer junto a ellos para que sus días sean memorables.

  1. Colorear juntos: Aunque originalmente era una actividad que se dejaba exclusiva a los niños, pero se ha demostrado que colorear es algo que relaja a los grandes y que estimula la creatividad de los niños.
  2. Hacer collages: Esta es una manera no solo creativa sino muy entretenida de pasar tiempo con tus nietos. Pueden elegir fotos familiares y crear una divertida manera de exponer su árbol genealógico.
  3. Jugar cartas: Aunque parezca que los niños viven pegados a los dispositivos tecnológicos, les encanta aprender cosas nuevas y los naipes son una excelente forma de llamar su atención. Juegos como guerra, pesca y Rumy son buenas opciones.
  4. Karaoke y baile: enséñale a tus nietos cómo bailar y comparte con ellos canciones atemporales. Crearás una buena combinación de diversión y aprecio por lo tradicional.
  5. Juega videojuegos: Así como tú traes a los niños al mundo real, tú debes ir de vez en cuando al virtual. Las consolas de videojuegos hoy en día son muy interactivas y fáciles de usar. Jugar con tus nietos no solo te mantendrá en sintonía con lo que ellos disfrutan, sino que te mantendrá con agilidad mental al máximo.
  6. Comparte algo significativo con ellos: Los niños son muy sensibles a su ambiente y a las relaciones que comparten día a día. Realiza una actividad única con ellos, algo que solo tú puedes enseñarle, como por ejemplo, tocar el piano, declamar, pintar cuadros, cocinar un postre o platillo generacional. Tu nieto apreciará más de lo que crees el poder compartir una actividad especial contigo.

Te puede interesar este blog 5 consejos que hacer tras la jubilación

En general, las relaciones con los abuelos son inolvidables. Pasar tiempo con tus nietos asegurará que el lazo familiar que los une sea invaluable, lleno de cariño, respeto y armonía.

 

Recuerda que luego de los padres, los abuelos tienden a ser la figura más significativa en el desarrollo del niño y ellos para los adultos mayores, representan jovialidad y una nueva oportunidad de transmitir conocimientos.

¿Comprar casa o apartamento?

¿No estás seguro de cuál debes escoger? Despeja tus dudas y conoce las diferencias entre ambas opciones al descargar esta guía informativa.