30 Oct Actividades que hacer en Familia en Panamá
Colocar el tiempo familiar en la lista de prioridades es crucial, pero a veces se cuenta con tan poco tiempo que se vuelve difícil saber qué hacer. En Panamá hay muchas actividades familiares que hacer que con buena planeación crearán hermosos momentos.
A veces la vida es tan abrumante que no se dedica suficiente tiempo a los seres queridos y se dejan de hacer actividades en familia. Por suerte en Panamá hay muchos lugares que se pueden visitar para recrearse en familia y pasar momentos inolvidables, creando memorias que durarán toda la vida.
A continuación, presentamos una pequeña lista de actividades que hacer en familia. ¡Lo mejor es que algunas se pueden realizar en más de una ocasión!
La Calzada de Amador
Tramo que conecta el continente con cuatro pequeñas islas en el sur de la ciudad. El tramo fue construido en 1913 con las rocas extraídas del Corte Culebra durante la construcción del Canal de Panamá.
La Calzada cuenta con diferentes centros comerciales a lo largo del tramo y en las cuatro islas hay punto de interés como el Biomuseo, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y El Centro de Exhibiciones Marinas de Punta Culebra.
Además es un excelente lugar para montar bicicleta, andar en patines o patineta, o simplemente caminar.
Biomuseo
El biomuseo es, sin duda, uno de los lugares más educativos que hay en Panamá. Allí se concentran una serie de galerías permanentes que cuentan la historia natural de los elementos que hacen al Istmo de Panamá especial.
Además cuenta con exposiciones y galerías no permanentes que enriquecen aún más a sus acudientes. En general, siempre hay algo nuevo que ver.
Panama Rainforest Discovery Center
Ubicado a 40 minutos de la ciudad, es un proyecto de Ecoturismo que busca a través de la Fundación Avifauna Eugene Eisenmann la conservación de las aves con proyectos de sostenibilidad ambiental.
La mayor atracción de lugar es el avistamiento de diferentes tipos de aves y el senderismo que se puede hacer en las instalaciones. Ambas actividades son excelentes para educar y fomentar amor por el ecosistema.
Rebounderz
Este es un parque de diversiones con diferentes tipos de trampolines que divertirán a grandes y pequeños por igual. Ubicado en Obarrio, permite la llegada familiar muy fácilmente y desde que entras seras inundando por el espíritu de la diversión.
El lugar cuenta con diferentes salas y actividades que hacer, incluyendo una sala de realidad virtual que quizá ayude a padres entender mejor la tecnología tan intrínseca con la que los niños están creciendo.
Zoologico Safaricks
Más que un zoológico, es un centro de rehabilitación para animales heridos que fueron rescatados de la jungla panameña. Este lugar da la oportunidad de ver diferente especies de animales desde muy cerca, creando conciencia ambiental sobre la diversa fauna que hay en el istmo.
Al estar ubicado en Portobelo, te da la oportunidad de realizar otras actividades alrededor, como visitar las ruinas del lugar y hasta hacer canopy que seguro le gustará a niños más grandes.