18 Mar 5 hábitos de Las Personas Exitosas
“Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.” – Aristóteles
Lo que hace a una persona exitosa puede variar de opinión en opinión. Algunos podrán decir que es suerte, otros que es habilidad y otros simplemente otorgarle el mérito al talento innato.
Hay hábitos y prácticas que se emplean para seamos la mejor versión de nosotros mismos y convertirnos en una persona sedienta de conocimiento que emplea su tiempo en aprender y perfeccionar las habilidades que ya tiene, de modo que nos hagan diferenciarnos de los demás.
El camino al éxito es de quien persevera, sea cual sea tu meta; expandir tu negocio o comprarse un nuevo hogar donde vivir tranquilamente con tu familia.
Conoce estos 5 Hábitos de las Personas Exitosas que cambiarán tu forma de vivir.
- Saben Manejar sus Finanzas
Las personas realmente exitosas son inteligentes con sus finanzas: saben manejarse con un presupuesto.Compran justo lo necesario y no por satisfacer el impulso de comprar.
Saben exactamente cuánto tienen, cuánto gastan, cuánto necesitan ahorrar mensualmente y controlan sus impulsos. Es decir, saben exactamente qué está pasando con su dinero, de dónde viene y a dónde va.
Las personas con una mentalidad pobre miran el dinero como algo que apenas llega debe ser gastado, pero las personas exitosas lo ven como semillas para cosechar en el futuro.
Tip: Organiza tus finanzas pues te dará claridad en tu situación actual, tu historial y por supuesto, hacia dónde te diriges, esto será vital para cualquier que vayas a lograr.
- Saben organizar su tiempo
A estos individuos no les gusta perder el tiempo ni procrastinar, pues el tiempo es algo sumamente valioso que no debe ser gastado irresponsablemente.
Son personas que tienen su vida profesional y personal en orden y no permiten que estas se mezclen, pues tratan de hacer lo que deben hacer en el momento que se necesita.
Esta estabilidad les permite gozar de tiempos de esparcimiento tranquilamente sin estar preocupados o abrumados por otras responsabilidades.
Tip: comienza a organizar tu tiempo: con algo tan simple como llevar una agenda. Ordenar tu día de esta forma te ayudará cumplir con todos tus pendientes.
- Rendirse No es una Opción
El fracaso es inevitable no solo en los negocios, sino en la vida misma. Las personas exitosas saben que cualquier cosa que valga la pena hacer, vale la pena hacerla una y otra vez hasta que ser perfeccione.
Por ejemplo, Walt Disney, quien fue rechazado de varios periódicos porque sus dibujos no eran lo “suficientemente creativos”.
Milton Hershey, creador de una de las marcas de chocolates y dulces más famosas del mundo, falló miserablemente tres veces antes de hacer los chocolates con leche hoy que todos conocen.
Lo más importante es mantener la mente abierta para resolver los problemas. La idea es no quedarse estancado en los problemas, sino enfocarse en buscar la solución.
Tip: No pierdas tiempo lamentándote por la adversidad. Afróntala con valentía y esfuerzo, siempre manteniendo en cuenta tus metas y objetivos.
- Leen Todos los Días
Las personas exitosas saben que ellos son más que sus posesiones o su cuenta bancaria. Aprender es algo divertido y constante.
El conocimiento abre las puertas de la imaginación, comprensión y capacidad sintética.
Entre más conocimiento tienen en su mente, más recursos podrán aparecer a la hora de resolver los problemas y de esta forma pueden ofrecer soluciones creativas a los mismos.
Tip: Haz uso de tus gadgets electrónicos. Portales como Coursera, que permite tomar cursos virtuales gratuitos con profesores de Universidades Ivy League, o Duolingo, donde podrás aprender otro idioma.
- Saben Adaptarse
Durante miles de años los humanos se han adaptado a cualquier tipo de adversidad y han sobrevivido para contarlo.¿Qué tiene esto en común con las personas exitosas? Que saben adaptarse.
La oferta y la demanda de los mercados puede fluctuar en cualquier momento y el deber como empresario es saber encontrar una oportunidad en medio de la adversidad y adaptarse.
Grandes empresarios como Steve Jobs y Mark Zuckerberg identificaron la necesidad de comunicarse que tienen las personas. Y de esa observación nacieron grandes inventos que cambiaron la forma en la que nos comunicamos para siempre.
Ellos utilizaron sus conocimientos, que ya habían aprendido previamente, los pusieron en práctica y marcaron la diferencia al adaptarse.
Hay muchos consejos, tips y hábitos para alcanzar el éxito. Y aunque puedes leerlos y conocerlos, lo que hará la diferencia en el éxito de tu vida será tener la voluntad para ser disciplinado y enfocarse en las cosas que realmente importan sin perder el norte.