26 Oct Estrategias de negocio del rockero y emprendedor Bruce Dickinson
Para el emprendedor y vocalista de la banda de rock Iron Maiden, el éxito en el mundo de la música no era suficiente; su visión de negocios siempre estuvo latente. Además de cantante, es piloto de avión, esgrimista, emprendedor, productor de cerveza e inventor de video juegos. Le dejamos algunas de sus mejores enseñanzas del ámbito empresarial.
El vocalista de este legendario grupo comparte su perspectiva de negocios con sus fanáticos y futuros empresarios, reforzando sus consejos en la integridad y la bondad, como pilares importantes para un intercambio exitoso. Se ganó al público con sencillas pero importantes reglas que él considera, todo empresario debe llevar a cabo.
En una entrevista con el diario La Nación, dio algunas recomendaciones relacionadas con las marcas, la creatividad y el mercadeo. Veamos algunas de ellos.
Convierte a tus clientes en tus fanáticos
Para Bruce, el objetivo de un empresario exitoso debe ser convertir a los clientes en fanáticos. El éxito, según él, viene cuando un negocio se interesa por los fans, ya que son el motor del negocio.
“Amo a los fans, odio a los clientes. ¿Por qué? Un cliente entra a la tienda, compra y sale. No pasa nada. Con un fanático el negocio tiene una relación y ambos están felices que el otro esté presente en su vida”.
Si un cliente tiene una experiencia inadecuada, podría buscar productos y servicios en otro lado e irse con la competencia. Peor aún, podrían compartir su mala experiencia con sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y conocidos alrededor de él, creando una mala reputación del negocio.
Razones por las que el cliente es estrictamente importante para un negocio:
1. Sin cliente no hay trabajo.
2. Es la fuente de ingresos de una empresa.
3. Es quien hace crecer la empresa.
4. Es el mejor (o peor) medio publicitario.
5. Es el que señala los alineamientos y determina el mercado.
Conecta con la gente, haciendo alguna diferencia positiva en su vida
Muchos negocios se centran en construir una gran lista de suscriptores y compradores, pero sus relaciones son meramente comerciales, sin aportar valor a la solución de problemas de un cliente. Para conectarse con ellos, es necesario mostrar interés en su bienestar y no solo por su dinero o inversión en el producto o servicio que usted ofrece.
Esto puede sonar fácil para una empresa que está creciendo, porque al manejar pocos clientes, le da la oportunidad de conocer a cada uno personalmente, sin embargo, puede perderse en la medida que el negocio vaya creciendo.
Saber diferenciarse de la competencia es clave para aumentar credibilidad y el compromiso. Por ello, no pierda el enfoque. Sentirse tratado como “de la familia” es un gesto de fidelidad e interés hacia sus clientes y es la mejor manera de hacerlos sentir escuchados.
Clic AQUÍ
“Los negocios no son malos, lo que puede ser malo es el enfoque que les dé la gente. Un avión no es malo; lo puedes usar para llevar gente de vacaciones o para tirar bombas. Es lo mismo con los negocios”
“La ingeniería estimula la mente. Los niños se aburren fácilmente. Tienen que salir y ensuciarse las manos: hacer cosas, desmantelar cosas y arreglarlas”
Iron Maiden en la Actualidad
La banda de rock, en asociación con la empresa familiar de cervezas Robinsons Brewey, anunciaron el lanzamiento de su cerveza “Hallowed” la cual estará disponible en edición limitada en todo el mundo a partir de octubre 2017.
Esta nueva cerveza sigue la saga de cervezas que comenzó con la Trooper, que a la fecha ha vendido más de 15 millones de pintas desde su lanzamiento en 2013, y a la que le continuó las cervezas de edición limitada Trooper 666 y Red ‘N’ Black.
Foto: http://www.planetrock.com/
Se trata de una cerveza Ale oscura estilo belga –favoritas de Bruce Dickinson- con un contenido alcohólico de 6 por ciento. El propio Bruce explicó: “Lo que hace especial esta cerveza es que, por primera vez, adoptamos una levadura directamente de Bélgica. Soy un gran aficionado de las cervezas belgas y esta vez quise hacer una propia, pero con un giro británico”.
No creo en el multitasking. “La clave está en hacer una cosa a la vez. Hay una expresión que se refiere a ello como multitasking; yo no creo en eso. Eso sí, no importa lo que hagas, hay que trabajar duro” y repito: solamente hago una cosa a la vez, para hacerla bien”.
3 CONSEJOS DE LÍDERES MUNDIALES PARA TRIUNFAR EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS