14 Sep 5 razones por las que vivir cerca de la universidad mejorará el rendimiento de tus hijos
Imagina que, en promedio, un estudiante en Panamá demore en llegar a su universidad dos horas diarias – una hora de ida y una hora de regreso -, este tiempo se convierte en diez horas a la semana, lo que equivale a 80 horas al mes, convirtiéndose en unas 720 horas al año. Esto es igual a 30 días.
Este estudiante estaría desperdiciando 1 mes de su vida anualmente, sólo en llegar a su universidad… Durante 4 años de carrera, esos 4 meses se convierten en un cuatrimestre completo. ¿No te parece que lo ideal sería vivir cerca de la universidad y aprovechar todo ese tiempo en algo más? Como estudiar, ejercitarse o realizar alguna actividad que mejore la calidad de vida de este estudiante.
Vivir cerca de la universidad puede mejorar los estudios de tus hijos y con estas 5 razonas te contamos por qué:
EL TIEMPO
En vez de pasar tanto tiempo atrapados en tranque, tus hijos podrían aprovechar para tomar una siesta a media tarde antes de ponerse manos a la obra con los estudios. Una siesta puede mejorar notablemente el rendimiento en los estudios ya ayuda al cerebro a crear nuevas conexiones neuronales, lo cual ayuda en la resolución de problemas.
Y no sólo para dormir, indudablemente vivir cerca de la universidad ayuda a ahorrar tiempo y destinar ese espacio para realizar otras actividades como hacer ejercicio, organizar la casa o ese preciado tiempo para adelantar proyectos universitarios y dedicarle más tiempo a los estudios, terminando todo lo pendiente, definitivamente el tiempo ahorrado tendrá un impacto positivo en los estudios de tus hijos.
TRANQUILIDAD
Al tener la facilidad para movilizarse de la casa al lugar de estudios, no habrá tantas preocupaciones por el tráfico, ni por fallas e incomodidades en el transporte público, lo que lo ayudará a tus hijos a llegar a la universidad más relajados y con una mejor disposición para las clases o para adelantar trabajos. Al llegar temprano a la universidad podrán aprovechar este tiempo para pasarse por la biblioteca de la universidad y repasar para un examen o trabajar en esa asignación en grupo que tienen pendiente.
MEJORAR LAS NOTAS
Los estudiantes que viven cerca de la universidad podrían tener un mejor rendimiento académico que los que viven en áreas lejanas. Al vivir cerca de la universidad, se tiene la ventaja de estar más disponible para asistir a los grupos de estudio en la universidad, o bien, formar los grupos de estudio en casa. Si hay que estudiar para un examen, es posible encontrar a alguien muy cerca con quien estudiar. Los apartamentos cerca de las universidades a menudo están ocupados por otros estudiantes… Ver a otros estudiar, motiva.
Vivir cerca de la universidad también puede contribuir a que tus hijos participen en actividades académicas extracurriculares, contribuyendo a la creación de su red de contactos, la cual usarán no sólo durante sus años de universidad, sino incluso después, en el ámbito laboral.
AHORRO EN GASOLINA
El gasto de gasolina se disminuirá significativamente al vivir cerca de la universidad, incluso podría ser nulo si tus hijos deciden tomar el autobús o incluso ir a la universidad en bicicleta o caminando si tienen la posibilidad. También podrían aprovechar para formar grupos que compartan auto o el Uber y ahorrar dinero en transporte, que luego podrán utilizar para despejarse en actividades recreativas.
Con esto, no sólo habrá un ahorro monetario, sino que también se contribuye con el medio ambiente de la ciudad.
AHORRO EN COMIDA
Al vivir cerca de la universidad, tus hijos tendrán tiempo de cocinar o que tú les dejes el almuerzo preparado… Incluso, si sus horarios se lo permiten, hasta podrían ir a almorzar a casa y compartir en familia una rica comida. Además, no sólo ahorrarás dinero en comida, si no que contribuirás a la salud de tus hijos, sabiendo que se están alimentando bien con comida hecha en casa. Un cerebro bien alimentado, puede estudiar mejor y rendir más en la universidad.
Vivir cerca de la universidad puede mejorar los estudios de tus hijos porque todos estos puntos concluyen en lo mismo: una mejora de la salud del estudiante. Menos estrés y mejor alimentación es una combinación ganadora a la hora de subir las calificaciones.