20 Mar 3 Consejos para que tu negocio produzca más ganancias
Fundar tu propio negocio puede llegar a ser una de las experiencias más desafiantes y a la misma vez satisfactorias de la vida, sobre todo si lo has hecho desde cero y es el producto de la dedicación en su trabajo.
Sin importar si te encuentras en las primeras etapas de instauración de tu negocio, ya llevas andando un par de años o es usted un veterano en esto, lo más probable es que estés interesado de producir más ganancias, porque, ¿quién no lo estaría?.
Y solo hay dos maneras de posibles de alcanzar esto: aumentar los ingresos y reducir los gastos.
Parece bastante sencillo, no obstante, la realidad es que cuesta bastante esfuerzo conseguir un equilibrio entre ambas.
Por ello, a continuación, te plantearemos los 3 mejores consejos para aumentar tus ingresos, reducir tus gastos y que tu negocio produzca más ganancias:
1. Está al tanto de los números y las finanzas del negocio
Para evitar a toda costa llegar al umbral de rentabilidad – conocido en inglés como break even – y que percibas ganancias, que es la razón por la que estableciste la compañía en primer lugar.
Parece algo obvio, sin embargo, es precisamente en las cosas que tenemos en frente donde es más sencillo cometer errores.
Delimita cuáles son los gastos fijos y variables de la empresa y reflexione sobre oportunidades de recorte de algunos de ellos, si todos estos son necesarios o si existen posibilidades de gastar menos en esos productos o servicios yéndose por una alternativa con igual o mejor calidad, pero a menor precio, o con el mismo precio, sin embargo, con más beneficios.
Ten el control de cuánto se gasta, invierte o ingresa a su negocio. Con un registro de ello, podrás tener la documentación necesaria para ver patrones en tus finanzas, y así utilizar esta información para tener un pronóstico del rendimiento del negocio en cierto período de tiempo, el comportamiento de tus clientes ante ciertos productos o estrategias, entre otros.
Como alguna veces las personas que inician un proyecto de este estilo no tienen conocimientos sobre aperturas de sociedades o el mundo de los negocios en general, es buena idea que te eduque con profesionales expertos en la materia.
2. Actualízate sobre las tendencias de los mercados
A parte de saber el estado en que se encuentra la industria donde se ubica tu negocio, es importante que sepas acerca de la situación del país, los movimientos de la economía y las tendencias tecnológicas – digitales o no – que están influyendo a sus clientes habituales o potenciales.
Ya que como dijimos anteriormente, tener más ganancias no se trata solamente de producir o vender más, sino de hacerlo de forma inteligente.
Fíjate en empresas con una historia operativa de décadas como The Coca Cola Company, donde lo que inició como la idea para un jarabe que quitara el dolor de cabeza en 1886, se transformó en uno de los máximos titanes del mundo de los negocios de nuestros tiempos.
¿El secreto de su éxito? Alta capacidad de adaptación a los cambios culturales y de necesidades de su público objetivo, apostando por el mejoramiento de la calidad, reducción de costos, innovación de procesos y empaque, inversión en campañas de mercadeo y ampliación de su línea de productos.
3. Mejora las habilidades de ventas de tus asesores
Tu personal será siempre uno de los recursos más importantes para alcanzar tus metas de productividad y rentabilidad, por lo que simultáneamente a invertir en mejorar los recursos materiales de tu empresa debe considerar invertir en su equipo – después de todo, ellos son quienes tienen contacto con el cliente, te representan y venden tus productos o servicios.
Mejora tus propias habilidades de liderazgo y las de tus pares, invierte en programas de capacitación y contribuyan todos activamente en crear un excelente y armonioso espacio laboral.