5 Razones para vivir en San Francisco

El Corregimiento de San Francisco en la Ciudad de Panamá abarca una variedad de zonas como Punta Pacífica, Paitilla, Vía Porras, Altos del Golf, Coco del Mar, y también el barrio de San Francisco, que es una de las áreas favoritas al pensar en zonas residenciales.

Con el auge de proyectos en esta zona, San Francisco podría ser una ubicación óptima para tu próximo hogar y en este artículo te presentaremos 5 razones para considerarla como una opción ahora que está en este proceso de buscar una propiedad para usted y su familia.

1. Ubicación. Ubicación. Ubicación

Este es el dicho por excelencia en bienes raíces, y es que de eso se trata el mercado, de tener tu propiedad en la mejor ubicación.

Vivir sobre San Francisco es garantizar una ubicación estratégica y privilegiada en el propio centro de la Ciudad de Panamá y aunque la zona pueda resonar con palabras como congestionamiento y caos vial, en verdad esta ubicación tiene puntos muy positivos que también debemos considerar.

Por ejemplo, en horas pico, podremos observar que el tráfico más pesado se encuentra hacia el comienzo de Calle 50, antes de que comience a desahogarse con el cruce con Vía Brasil, donde los autos se despejan notablemente para tomar hacia la Vía Israel o en dirección hacia Vía España.

Además, tiene muchas calles aledañas por donde se puede tomar rutas alternas y atajos en caso que el congestionamiento sea demasiado pesado.

2. Conectividad

San Francisco conecta con las principales vías de acceso de la ciudad de Panamá, como Vía España, Vía Brasil, Vía Israel, Vía Porras, el Corredor Sur, Avenida Cincuentenario y la Avenida Balboa, convirtiéndola en una vía altamente conveniente para llegar rápidamente a casi cualquier punto de la ciudad.

Además permite llegar desde cualquier punto de la ciudad, ya que cuenta con varias paradas de Metrobus y está cercana a la estación del Metro Vía Argentina, lo cual también le conviene a aquellas personas que no cuentan con un auto para desplazarse en la ciudad.

3. Vida activa

San Francisco es una zona con una gran variedad de locales comerciales donde podrás mantener tu vida personal y social activa, las plazas comerciales que encontrarás aquí presentan una oferta de amenidades como gimnasios, restaurantes de todo tipo, bancos, prestigiosas boutiques y empresas de servicio como abogados, contadores entre otros.

Además, contarás con las icónicas comodidades de las zonas próximas como el Parque Omar, la Cinta Costera, Multiplaza Pacific, Multicentro, el Hospital Punta Pacífica y el Centro Médico Paitilla y por supuesto, las amenidades más modestas de las zonas cercanas, como supermercados —incluyendo supermercados kosher—, o prestigiosos colegios para tus hijos.

La verdad es que ni tu ni tu familia pasarán momentos aburridos con todo lo que el área de San Francisco tiene para ofrecerles.

4. Proximidad con trabajos y oficinas

Ya sea que trabajes en el área bancaria, en Punta Pacífica o en Paitilla, vivir en San Francisco es conveniente ya que permitirá llegar a diferentes oficinas rápidamente.

De igual manera, si estás buscando invertir en un negocio, en las cercanías de San Francisco encontrarás una de las zonas más valorizadas en cuanto a alquiler de oficinas se trata como lo es Calle 50, con una gran cantidad de opciones para empresarios que necesitan un espacio, ya sea que busquen una oficina en un piso alto en un edificio o un local comercial para tu empresa.

Otro beneficio de trabajar cerca de tu hogar es que podrás disfrutar de más tiempo con tu familia, por ejemplo, podrás ir a almorzar a tu casa al mediodía y aprovechar el tiempo con tu pareja o si los niños ya llegaron del colegio, incluso, tomar una pequeña siesta para reponer energías durante el día si lo necesitamos.

5. Hay opciones para los deportistas

Si lo que buscas es un estilo de vida activo y balanceado, San Francisco tiene mucho que ofrecerte, incluyendo el popular Parque Recreativo Omar, el pulmón más grande de la ciudad, que cuenta con senderos para caminar, cancha de tenis, de fútbol, de voleibol, piscina y amplias áreas verdes para ejercitarse al aire libre, un lugar de escape para el ajetreo de la ciudad, donde tu y tu familia podrán renovar energías.

El Parque Omar también es un punto clave donde se realizan actividades culturales en las que las familias pueden pasar tiempo de calidad juntos durante los festivales de música y arte que se realizan en los predios del parque.

San Francisco también está cerca de la Cinta Costera, otro icónico espacio para quienes gustan de mantenerse en forma, la Cinta Costera es sede de eventos deportivos todas las semanas; carreras, caminatas y ciclo vía, y cuenta con un anfiteatro donde también se hacen eventos culturales.