Ventajas de vivir cerca del trabajo

Vivir cerca donde laboras suena como el paraíso, ¿cierto? Al vivir en Panamá donde el tráfico es inminente a ciertas horas del día, en especial en horas picos, vivir cerca de tu oficina puede significar grandes ventajas tanto en lo económico como lo psicológico.

Te invitamos a seguir leyendo este blog para que veas las grandes ventajas en las que tu vida puede verse mejorada gracias a vivir cerca del trabajo.

 

Pagarás poco o nada en transporte

Vivir cerca de tu trabajo puede significar economizar en lo que gastas normalmente en transporte, podrás usar esto de excusa para caminar hacia el trabajo, y no solo ahorrarás sino que ayudarás a bajar la huella de carbono al no utilizar tu auto.

Según un estudio arrojado por Waze en 2016 descubrimos que Panamá es el país número 35 del planeta, y el número 12 de Latinoamérica, peor calificado para conducir. Caminar o usar tu bicicleta al trabajo no solo te ayudará a estar en forma, te ahorrará el tráfico after office.

 

Irte a tu casa a almorzar

Comida fresca y caliente, salida del horno, lista para descansar del trabajo por una hora y recargar las baterías que necesitas para terminar el día como se debe. Por otro lado, te permite ahorrar menos en comprar comida, y ceñirte a un presupuesto o régimen de alimentación en caso de que quieras mejorar esta.

 

Gym cerca

Si vas al gimnasio de tu edificio, o uno cerca de tu hogar, tendrás más flexibilidad de tiempo para ejercitarte antes de ir a tu oficina o después del trabajo. Olvídate del tráfico, y ponte tus zapatillas para darte una vuelta antes de que salga el sol. 

 

Compartes más con tu familia

Al tener un poco más de tiempo libre en tus manos, pasar momentos con tu familia es una gran idea. Desayunos, cenas juntos, y contando los almuerzos si decides comer en tu casa, serán de gran ayuda si quieres dedicarle un poco más de tiempo a quienes más quieres. 

Por otro lado, en caso de emergencia, estarás a pocos metros de cualquier eventualidad que pueda suceder y actuar con la mayor rapidez posible.

 

Puedes dormir por más tiempo

“Te vas a sentir mejor, vas a tener más energía, tendrás mejores ideas, contribuirás a tu equipo u organización de una mejor manera”, dijo Rachel Salas, profesora asociada de neurología que se especializa en medicina del sueño y trastornos del sueño en la universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos, para un artículo de BBC.

La calidad del sueño es importante, por lo tanto al dormir las 8 horas recomendadas al día, no sólo serás más productivo, sino que incrementarás tu salud. 

Vivir más cerca de tu trabajo puede ser una oportunidad para llevar una vida más saludable, tranquila y accesible para ti y las personas que te quieren. ¡No dejes pasar la oportunidad y múdate cerca de tu trabajo!

¿Comprar casa o apartamento?

¿No estás seguro de cuál debes escoger? Despeja tus dudas y conoce las diferencias entre ambas opciones al descargar esta guía informativa.