Tumba Muerto, área para invertir en Panamá

Su céntrica ubicación y alta densidad residencial convierte a esta arteria de la ciudad en una de las áreas del momento para empezar un negocio

La Vía Ricardo J. Alfaro, mejor conocida como Tumba Muerto, es una de las tres arterias principales de la ciudad, no solo por su flujo automovilístico, sino también por su importancia comercial y residencial. Su recorrido comienza en la intersección con la Avenida Manuel Espinoza y la Transístmica, hasta juntarse con la Avenida Domingo Díaz, pasando así por todo el corregimiento de Bethania. 

Estas son algunas de las razones por las cuales la Tumba Muerto sigue figurando como una de las mejores áreas para invertir en la ciudad de Panamá:

Fácil acceso al transporte público

Al ser una de las principales vías de Panamá, la Tumba Muerto está conectada por una buena flota de buses que salen desde la Terminal Nacional de Albrook hasta llegar a la parte Este de la ciudad, por lo que atraviesan esta calle de inicio a fin. 

El flujo de taxis es constante, por lo que tomar uno será solo cuestión de segundos. Adicional, el plan maestro del Metro de Panamá tiene previsto expandir la línea 2 hasta el área del Dorado, por lo que la comunicación será aún más fácil y rápida. 

Un negocio que esté en una zona muy bien conectada por varias opciones de transporte público facilitará el acceso a los clientes desde cualquier punto de la ciudad, así como al personal que labora en él. Si los trabajadores pueden llegar de manera rápida y sin pasar tantas horas en tráfico, de seguro aumentará su productividad en la empresa.

 

Cerca del Corredor Norte

Estar cerca de una de las autopistas más grandes de la ciudad, facilita el acceso a áreas del norte y la Ciudad de Colón. 

Si la empresa se dedica a la carga o temas de logística, tener acceso directo al corredor facilitará el control de la mercancía ya que será un ahorro de tiempo llegar a la ciudad desde el puerto de Colón, uno de los más importantes de la región. 

 

Áreas residenciales de alta densidad

Barrios como el complejo de Plaza Edison, La Locería, Los Ángeles, La Alameda, Dos Mares, Altos del Golf, Villa de las Fuentes, Santa María, Villa Cáceres, Los Libertadores, Linda Vista y hasta Condado del Rey, tienen acceso directo a la Tumba Muerto. 

Muchos de estos barrios albergan gran cantidad de la población de la ciudad que, por lo general, prefieren vivir en áreas céntricas donde podrán encontrar todo lo que necesitan. Esto asegura un flujo constante de personas en el área. 

 

Cercanía a las universidades más importantes del país

La Universidad Tecnológica, la Universidad Interamericana, Universidad Latina y la Santa María La Antigua están ubicadas muy cerca. 

Ellas concentran gran parte de los estudiantes de educación superior en el país que, muchas veces en su tiempo libre, buscan lugares de esparcimiento o de trabajo cercanos. Así como locales que puedan brindarles soluciones a sus necesidades académicas.

 

Precios más competitivos que el centro de la ciudad

El Centro Financiero alrededor de Obarrio y Calle 50, Punta Pacífica y Costa del Este figuran como algunas de las áreas más atractivas para invertir, pero sin duda los precios que se ofrecen en estos barrios son exorbitantes. 

Rafael Sanson, agente de bienes y raíces de Panamá, comentó en una entrevista telefónica que el costo de inversión en una oficina o negocio a lo largo de toda la Tumba Muerto puede llegar a ser hasta 20% más económico que en las áreas previamente mencionadas. Por lo que él recomienda considerar esta zona de la ciudad como una posible futura locación de las empresas para abaratar costos. 

Esta calle no solo representa un valor histórico para la ciudad, a través de los años se ha ganado su lugar en el área comercial y poco a poco se va posicionando como una de las zonas más competitivas para invertir. 

Su ubicación y fácil acceso la hacen una opción ideal para considerar cualquier tipo de negocio, ya sea de oficina o de servicio; además, de estar rodeada de una gran cantidad de habitantes por la cercanía de algunos de los barrios más icónicos y reconocidos de Panamá. Todo esto hace de la Tumba Muerto una zona a considerar que traerá beneficios a corto y largo plazo.

INGRESO FAMILIAR

En esta guía te explicaremos de manera concisa en qué consiste y cómo puedes organizarte para comprar el apartamento que será tu nuevo hogar.