The Pink Zebra: el toque de Wes Anderson en India

El afamado director de cine, famoso por su peculiar y estilizada dirección de arte, ha sido inspiración para muchos cafés, hoteles y restaurantes a nivel internacional, The Feast India Company es prueba de ello.

Desde Kanpur, India, llega The Feast India Company, un restaurante con una arquitectura que genera expectativas a primera vista. Los encargados de esta obra fueron Renesa Architecture Design Interiors Studio, una firma de arquitectura en India, que se tomó un edificio de dos pisos, uno de los más antiguos de la zona y crearon restaurante y bar con una estética imponente. El área total del local es 370 metros cuadrados y en ese espacio crearon un salón, un bar en el rooftop, una terraza cubierta y el comedor en la planta baja.

 

“El propósito de crear The Pink Zebra, nombre impuesto por la firma de arquitectos, fue hablar de una arquitectura compleja y contradictoria basada en la riqueza y la ambigüedad de la experiencia antigua y moderna, incluida en la experiencia de hacer arte.”

 

 

Los dueños del restaurante, Sagar y Jaivardhan Bhatia, son fieles admiradores de las películas del ganador al Oscar, Wes Anderson, conocido por sus películas como The Grand Buddapest Hotel, The Darjeeling Limited, Hotel Chevalier, The Royal Tenenbaums, entre otras. Su admiración los llevó a crear un espacio que llevará la ideología establecida por Anderson y su amor por la extravagancia.

 

 

El propósito de crear The Pink Zebra, nombre impuesto por la firma de arquitectos, fue hablar de una arquitectura compleja y contradictoria basada en la riqueza y la ambigüedad de la experiencia antigua y moderna, incluida en la experiencia de hacer arte. El amor por la simetría extrema y las paletas de colores restringidas a menudo pueden dar la expresión de un mundo surrealista e independiente. Un elemento extraño para romper esa monotonía llegó a través de las líneas de cebra en blanco y negro que surgían entre el rosa.

 

Este restaurante se encuentra en uno de los edificios más antiguos de Kanpur y ayuda en la transición de lo antiguo a lo nuevo a través de la canalización de diseño y la arquitectura en este entorno lúdico. El arquitecto Sanchit Arora de Renesa Architecture Design Interiors Studio dijo que el Feast India está inspirado en la “extravagancia pasada” del Raj británico del siglo XIX. “Los clientes necesitaban algo que nunca se había visto en la ciudad, se captó la atención de la audiencia haciendo un impacto inmediato”, dijo Arora. Para acompañar la estética del restaurante, el personal de The Feast India Company India utiliza camisas de nueve botones y corbatines al mejor estilo de The Grand Buddapest Hotel.

 

 

Creando un estilo arquitectónico y una estética distintiva, se logra que las personas conecten. La fachada de The Pink Zebra crea un efecto eterno en los transeúntes y los invita a un mundo mágico, hábilmente diseñado.