¿Qué hace de un apartamento un buen legado familiar?

Un legado familiar va más allá que solo dejar un bien material: es todo lo que representa a nivel emocional también. Te contamos más aquí.

Ser padre es una ocupación que realmente nunca termina. Sin importar qué tan grandes e independientes sean los hijos, siempre se procura estar cerca cuando lo necesiten e incluso se vuelve casi un requerimiento poder dejarles un legado del cual puedan sostenerse una vez no se pueda cuidar de ellos.

Pero, ¿qué es el legado familiar?

El legado familiar son todas aquellas cosas materiales o inmateriales que se dejan a una persona o varias. Este término tiene connotaciones diferentes según se use, pero para este artículo vamos a usarlo enfocado en la familia.

Muchas veces el término es confundido con herencia. La principal diferencia es que una herencia cuenta con un documento legal en el que se especifica quién será el acreedor del bien material.

Así mismo, en caso de que el bien tenga una deuda pendiente, dicho acreedor se verá con el deber de solventar la deuda

El legado familiar no necesariamente está avalado por un documento legal, y más allá de los bienes materiales lo constituye también bienes inmateriales.

Por eso un apartamento si bien puede ser una herencia, es también un legado familiar invaluable. Es aquí donde se crean recuerdos muy valiosos, se fortalecen los lazos consanguíneos.

Los inmuebles además tienden a aumentar su plusvalía con los años, asegurando un retorno de inversión y ganancias en el proceso, que lo hacen ideal como legado familiar.

El hogar es siempre el centro donde la familia ha pasado los momentos más importantes de su crecimiento y donde saben, siempre se puede volver para estar en paz.

Dejarla como legado familiar, funcionará en varias formas:

  • Tener ingresos extra.
  • Solventar deudas que necesiten ser pagadas por emergencias.
  • Contar un lugar a donde volver de necesitarlo.
  • Compartir el espacio con el resto de la familia.

 

Lo más valioso de dejar un apartamento como parte del legado familiar, es que servirá para seguir transmitiendo por varias generaciones todos aquellos valores y enseñanzas que en un principio fundamentaron lo que caracteriza a tu familia.

Ventajas de un apartamento nuevo

Conoce las ventajas que tiene comprar un apartamento recién construido y qué debes verificar a la hora de entrega al descargar esta guía.