Por qué Invertir en un apartamento céntrico en vez de una casa

El precio y la ubicación son elementos determinantes a la hora de comprar una propiedad, de eso no hay duda. De hecho, son unas de las principales razones por las que una casa quizás podría ser una opción inconveniente a la hora de invertir. ¿Conoce las ventajas de escoger un apartamento céntrico para ubicar tu próximo hogar?

Cada zona de la ciudad combina con un tipo de persona diferente, y así mismo, el estilo de vida deseado.

En el área céntrica, nos encontramos con un nivel de desarrollo bastante elevado y la demanda de proyectos residenciales ha aumentado por lo que la carta para escoger es amplia.

Cuando una familia se dispone a buscar una propiedad para vivir y destinarla como su próximo hogar, la misma, por lo general, empieza a descartar si quiere apartamento o casa y para ello utiliza como base el precio y la ubicación.

Actualmente, el mercado no tiene para ofrecer proyectos residenciales nuevos atractivos en el centro de la ciudad.

Esto lleva a las familias a inclinarse por escoger por un apartamento, ya que la movilidad es crucial a la hora de decidir.

El centro de la Ciudad de Panamá tiene un estilo de vida cosmopolita y moderno.

Además, cuenta con servicios médicos de primera, actividades sociales, deportivas y familiares de todo tipo.

Hoy en día las exigencias de quienes buscan un apartamento han cambiado, pues el consumidor es diferente, y el equipamiento y las condiciones que los proyectos ofrecen juegan un rol cada día más relevante a la hora de tomar una decisión definitiva.

La comodidad y calidad de vida son factores determinantes a la hora de evaluar dónde vivir y es por ello que los desarrolladores inmobiliarios han escuchado su mercado poniendo atención especial a la importancia del cuidado de la salud física y mental.

Conoce las razones y los estudios que confirman la importancia de vivir en un apartamento céntrico

Razón 1: Cercanía a Lugares de Interés como Supermercados, Clínicas y Farmacias.

Un estudio reciente publicado en la revista científica Circulation, asegura que vivir lejos de tiendas de alimentos frescos provoca mayor riesgo de enfermedades cardíacas.

La investigación, llevada a cabo por  Gran Valley State University, consideró de vital importancia en los barrios, la cantidad de tiendas y supermercados con alimentos frescos, en conjunto con la cantidad de lugares para recreación y espacios verdes.

El estudio se realizó en base al análisis de más de 6.000 adultos, sus estilos de vida, el nivel de grasa en las arterias y el nivel de calcio que tenían. Además, se indagó sobre sus zonas de residencia, la circulación en las calles de su barrio y la cantidad de lugares para realizar actividades al aire libre.

Razón 2: Ahorro de gastos como gasolina y tiempo

Casi tres de cada 10 personas invierte más de 90 minutos de traslado diariamente, según un estudio del proveedor de soluciones para lugares de trabajo, Regus. Aunque en el país, el promedio de duración de trayecto es de 28 minutos, por lo menos una de cada 10 personas (9%), hace esta actividad en más de una hora hacia el lugar de trabajo, precisa el estudio. Este recorrido diario se traduce en gasto de tiempo y gasolina, que puedes evitar si se vive en un apartamento céntrico.

Razón 3: Menos nivel de estrés

La economía de las familias se ve muy afectada por el tráfico de la ciudad y las personas sufren de agotamiento mental al final del día. Esto además genera malhumor, irritabilidad, desesperación y ansiedad.

De acuerdo con la Encuesta Anual sobre el Malestar de Traslado Global, las personas del Distrito Federal de México tienen el mayor índice mundial de malestar en relación con el tráfico, seguidos por los de la ciudad China de Shenzen, debido al tiempo que pasan en el transporte, el gasto en gasolina o el nivel de estrés que esto les provoca.

Razón 4: Más tiempo para compartir con la familia

Según Javier Urra, doctor en Psicología, primer Defensor del Menor y asesor del estudio sociológico TriNa de la Diversión en Familia, asegura que a más de la mitad de los niños (63%) les gustaría pasar más tiempo con sus padres. Señalan que entre las actividades de ocio que más disfrutan, destacan: ver películas juntos en casa (64%), preparar cenas especiales los viernes por la noche (48%), leer juntos (45%) y colorear o hacer manualidades en familia (35%).

Razón 5: Espacio para invertir en deporte y ocio

Según la Declaración del Año Internacional del Deporte y la Educación Física (ONU, 2005): “El deporte y la educación física juegan un papel importante a escala individual, comunitaria, nacional y mundial. Como individuos, el deporte realza nuestras habilidades personales, nuestra salud en general y el conocimiento de nosotros mismos”.

Pero, ¿para qué sirve el deporte?

El deporte y la actividad física son cruciales para una vida prolongada y saludable. El deporte y el juego mejoran la salud y el bienestar, aumentan la expectativa de vida y reducen la probabilidad de varias enfermedades no transmisibles, incluyendo la enfermedad coronaria.