Guía rápida del abono inicial

La compra de un apartamento es una meta que toda persona se planta en algún momento de su vida. Para hacerlo se necesitan cumplir con algunos factores como el abono inicial. En esta ocasión, queremos contarte más al respecto…

 

Dando sentido a la frase

Para adquirir una propiedad de cualquier tipo, en algunos casos al menos, necesitarás pedir un préstamo bancario. El mismo te será otorgado dependiendo de tu ingreso familiar y tu disposición de pago.

De igual forma, el banco no te financiara el 100% del precio del inmueble, sino hasta un 15%, por lo que tu tendrás que poner el resto.

Por lo general, esto se conoce como abono inicial.  Su importancia reside en que sin el mismo no podrás separar oficialmente tu inmueble.

 

Preparándote para este paso

Si estás pensando en adquirir un inmueble, debes prepararte adecuadamente. Ponerte metas y cumplirlas firmemente, hará que alcances el monto que necesitas de manera efectiva.

Algunos consejos para prepararte:

– Calcula tu ingreso mensual y determina cuánto sería el máximo que te prestaría un banco para tu compra. En base a eso, sabrás cuánto necesitas de abono inicial.

– Deshazte de tus deudas, este paso es importante ya que todo lo que debes en intereses puede ser destinado a tu abono inicial.

– Ten presente en cuánto tiempo deseas mudarte y divide lo que necesitas de abono entre ese número. Así sabrás cuánto debes ahorrar mensualmente para lograr tu meta.

– Sé consistente con tus ahorros y procura no utilizarlo para otras cosas, en especial si no son emergencia de algún tipo.

– Escoge un método de ahorro que te permita y facilite en serio alcanzar tu meta: actualmente los bancos privados tienen cuentas con propósito que son una excelente opción para realizar esto.

– Recorta tus gastos y olvídate de vacacionar por al menos un año. Aunque merezcas darte algunos gustos, ahorrar para este abono toma tiempo y dedicación.

– Considera tener un ingreso extra, que te permita solventar emergencias que se escapen de tu control.

El abono inicial es el centro de lo que será tu nuevo inmueble. Actualmente, las promotoras permiten hacer el pago del mismo de diferentes maneras, dándote más tiempo para recolectar todo el dinero que te hace falta.

De igual forma, recuerda que aunque ya lo tengas, puedes continuar haciendo abonos de dinero para una vez esté listo el apartamento, la letra mensual que tengas que pagar sea más baja.

INGRESO FAMILIAR

En esta guía te explicaremos de manera concisa en qué consiste y cómo puedes organizarte para comprar el apartamento que será tu nuevo hogar.