Consejos para arrendar apartamentos

Tener un apartamento, más allá de un hogar, es una oportunidad de negocio que se puede explotar al máximo a través del alquiler. Para implementar este tipo de negocios, hay que tener en cuenta que hay buenas prácticas para tener éxito total en la actividad.

Cuando invertimos en un inmueble siempre considera a largo plazo el alquiler del inmueble, esta es una buena entrada de dinero para ti. Por eso, es siempre bueno tener en cuenta algunos consejos para alquilar un inmueble.

PRESENTA EL INMUEBLE EN LA MEJOR CONDICIÓN

El inmueble debe verse en óptimas condiciones y estar lo más limpio posible. Si lo vas a alquilar sin muebles, asegúrate que las esquinas y ventanas estén libres de polvo y basura. De alquilarlo con mobiliaria o línea blanca, debe estar limpia y transmitir comodidad.

ESPECIFICA LAS UTILIDADES

Es recomendable que tengas claro si ofrecerás el apartamento con utilidades incluidas o no. Lo más usual es que las utilidades sean pagadas por el inquilino de modo que corra con los gastos exactos de lo que utilizará. Por otro lado, si vas a alquilarle por personas o por cuarto, lo mejor es incluir las utilidades, en este caso tendrás que sacar dinero de la renta para solventar estas deudas sin afectar tu entrada de dinero.

CREA UN ANUNCIO ATRACTIVO


Todo entra primero por los ojos. Asegúrate de crear anuncios acorde a tu inquilino perfecto. Piensa en lo que debería decir el mismo si fueras tú quien lo alquila y trabaja de la mano de algún experto que te asesore en cómo deben ir las cosas para llamar la atención.

TOMA EN CUENTA LOS PRECIOS DEL MERCADO

El precio de alquiler debe ser competitivo con los precios ofrecidos en el área y con lo que ofrece tu apartamento de diferente: Aquí entran en juego las amenidades y facilidades que tenga el complejo de apartamentos.

UTILIZA UN CONTRATO

Esta es tu arma de seguridad en caso que haya daños o falta de pagos. El contrato debe ser escrito con claridad y tener en cuenta todo lo que incluye o no el arriendo, quién se hace responsable qué en diferentes situaciones y demás. Por ejemplo, si el inquilino daña una ventana, lo común es que sea él o ella quien lo pague, pero si hay problemas en las tuberías, es el arrendatario quien debe correr con el gasto.

CONOCE EL USO QUE LE DARÁN A LA PROPIEDAD

Es necesario que entiendas y se ponga por escrito el uso que se le dará al apartamento, así como la cantidad de personas que lo habitarán y si tendrá o no mascotas en el mismo. Recuerda, que todo lo que se haga dentro del apartamento afectará el estado del inmueble.

Alquilar un apartamento es una buena oportunidad de hacer negocios de una manera bastante autónoma y de tener libertad financiera. De no querer lidiar con el proceso tú mismo, puedes subcontratar a alguien con más experiencia que te ayude en el proceso.

INGRESO FAMILIAR

En esta guía te explicaremos de manera concisa en qué consiste y cómo puedes organizarte para comprar el apartamento que será tu nuevo hogar.