Cómo seguir con tu carrera profesional desde casa

La vida profesional de un padre de familia, que ha decidido quedarse en casa puede sentirse truncada, pero en esta época hay muchas maneras de mantenerse al día con las últimas tendencias en las diferentes profesiones.

Tener una familia es una ocupación demandante y muchas parejas a veces se ven en la posición de tomar la decisión de que uno se quede en casa. Aunque esto puede ser remunerado a nivel emocional, puede crear cierto sentimiento de aislamiento a la persona que se queda con la responsabilidad del hogar.

La persona, además de sentirse sola, tiende a sentir que su carrera como profesional no avanza a comparación de sus colegas y amigos, haciéndole sentir altamente frustrada.

 

Seguir creciendo aunque estés en casa

Si bien puede ser una tarea ardua, no es una imposible. Una vez se tiene el manejo para organizar a los niños, se puede mantener una vida profesional continua aunque no se ejerzas el trabajo de primera mano.

Aquí te damos unos tips que te ayudarán a nunca dejar de crecer a nivel profesional:

  1. Establece una rutina para los niños y para ti: aunque al principio sea difícil que un recién nacido se adapte a un horario fijo que te deje descansar bien, con el tiempo mejora.Crea una buena rutina, repartiendo tiempo de juego, aprendizaje, snacks y siestas.



    De este modo, te aseguras de darle la atención necesaria a ellos, mientras te dejas algo de tiempo libre para el hogar y para ti. 

    Tip: Haz uso de la domótica para hacer más fácil algunas tareas del hogar.Los robots aspiradoras y las apps que te ayudan a monitorear electrodomésticos pueden ser tu aliado a la hora de liberarte carga en el trabajo casero.

  2. Busca información en la red: Actualmente hay muchos blogs dedicados a diferentes rubros a nivel empresarial. Dedícate un día a navegar y elige al menos dos que te gusten mucho.Suscríbete a ellos y recibe información constantemente.La mayor ventaja de esto es que podrás recibir las notificaciones en tu celular, dejando que accedas a la información en cualquier momento.
  3. Anótate a algún curso o seminario complementario: Muchos seminarios se dan a precios durante los fines semanas.Si encuentras uno, puedes organizarte con tiempo para dejar a cuidado de alguien más a tus niños y ver de primera mano cuáles son las tendencias en tu área de expertise.
  4. Ofrece asesorías: Las consultorías son una excelente manera de crecer a nivel profesional y tener una entrada de dinero mientras cuidas a tus niños.Lo mejor es que muchas veces podrás hacer todo desde casa, lo cual te da una libertad invaluable y que muy pocas personas gozan.Procura dar lo mejor en tu primera asesoría puesto que esta será la que te abra las puertas a más trabajos de este tipo.

 

Si bien mantenerse al día en la vida profesional mientras se cuida a los niños y el hogar puede ser abrumador, no es imposible. Mantén una actitud positiva y procura enfocarte en seguir creciendo de la mano de tu familia siempre.

¿Comprar casa o apartamento?

¿No estás seguro de cuál debes escoger? Despeja tus dudas y conoce las diferencias entre ambas opciones al descargar esta guía informativa.