¿Buscando un nuevo hogar en pareja?

Sin importar quien tiene la iniciativa, iniciar la búsqueda de un apartamento nuevo es definitivamente una experiencia muy emocionante y agotadora a la vez. Especialmente si la búsqueda es en pareja.

Para que este proceso no sea desalentador, ustedes deben conocer el mercado de bienes raíces e hipotecas.

1. Establezcan Prioridades

Comprar una casa no es como comprar azúcar en un supermercado, con solo el hecho de elegir el apartamento equivocado, afectaría a su familia durante años e incluso décadas.

Por lo que lo primero que ustedes deberían hacer es poner prioridades sobre la mesa.

Por ejemplo, aquellas parejas que deseen una gran familia con varios hijos querrán un apartamento multifamiliar, mientras que las parejas solteras que no quieran hijos quizás un modelo más pequeño.

2. Inicien su primera línea de crédito

El historial de crédito de los compradores de un apartamento es uno de los factores más importantes cuando aplica para un préstamo hipotecario en estos tiempos.

Si no tiene ningún crédito, ahora es el momento de trabajar en la construcción de su puntaje. Abran una tarjeta de crédito para uso regular o emergencias y recuerde pagar sus tarjetas en el tiempo estipulado para evitar morosidad.

3. Tengan seguridad financiera

En este punto, como pareja tienen dos opciones: la primera es comprar la casa al contado o pedir un préstamo hipotecario.

Para aquellas parejas que no puedan pagar su apartamento en efectivo, naturalmente tendrán que hacer un abono inicial y solicitar un préstamo hipotecario (consultar con su banco de preferencia).

Quizá te interese: Recién Casados: 3 Razones para iniciar el 2018 en su propio apartamento.

4. Hagan la búsqueda

Una vez hayan llegado a un consenso en pareja de sus preferencias para su nuevo hogar, el próximo paso es realizar una búsqueda del proyecto que más se ajuste a sus necesidades.

Gracias a las herramientas que nos brinda la era digital, la tarea se ha vuelto mucho más fácil; visite páginas de proyectos que incluyan imágenes de la propiedad para que tenga una idea del espacio y diseño.

También verifiquen si el proyecto tiene escuelas, universidades o supermercados cerca; esto le daría una gran ventaja para hacer sus diligencias y un respiro si tiene un estilo de vida agitado.

Lo más recomendable es que si el edificio residencial en el que se interese ya cuente con un apartamento modelo y existan unidades listas para entrega inmediata.

CONSEJO ÚTIL
Evaluar opciones de apartamentos no contemple solamente las necesidades de su AHORA; proyéctese en el MAÑANA.

Comprar una propiedad no tiene que ser una carga financiera y emocional para una pareja. Si ambos siguen estos consejos y ponen su granito de arena como se debe, estarán listos para asumir el reto y comprar su nuevo hogar ¡sin romper la relación en el proceso!