5 razones que hacen la Calle 50 una zona especial

Calle 50 siempre ha tenido una importancia grande en Panamá. Su grandiosa ubicación para vivir o tener un negocio comercial son sólo una de las cualidades que la hace especial.

Calle 50 es, sin duda, una de las calles más conocidas de Panamá. Desde tiempos inmemoriales ha tenido gran importancia, la cual hoy en día persiste. Ya sea para vivir cerca o alquilar algún lugar comercial, es una de las mejores opciones a escoger dentro de la amplia zona de localidades de Panamá. Pero, ¿qué la hace tan especial?

Te pueden interesar estos factores a la hora de escoger dónde vivir

Importancia histórica
Hace varias décadas atrás, La Calle 50 no se veía ni parecida a su actual facha. Durante los años 40 era el hogar de casas con arquitectura modernista e hispanista, y algunas de esas estructuras aún son parte de las casas que han resistido el pasar de tiempo y las construcciones actuales. Además vio el paso de eventos importantes históricos de Panamá como la cruzada civilista y los primeros desfiles patrios del país.

Ubicación estratégica
La Calle 50 atraviesa los corregimientos de Bella Vista y San Francisco, haciéndola el corazón para acceder a varios puntos de la ciudad. La localización de la misma la pone a la delantera en la valorización de alquileres de oficina y de lugares para trabajar, siendo uno de los pilares en mano de obra de Panamá.

Turismo
Su accesibilidad e importancia ejecutiva hicieron que se construyeran una variedad de cadenas hoteleras, aumentando así el nivel de turistas que se pasean por la calle en busca de centros comerciales, restaurantes y actividades que realizar. Esto es una oportunidad de negocio inminente para inversionistas: mantener a los visitantes contentos, con lugares para visitar y dar una experiencia única.

Cuna de arte
La Calle 50 es uno de los puntos donde se desarrolla el arte urbano. Es común ver diferentes murales improvisados durante la luz de la luna así como ver murales pagados en diferentes edificaciones en las calles aledañas. Esto hace que las caminatas tanto para residentes como para turistas estén llenas de color y de mucha representación panameña. También es hogar de muchas galerías de arte como por ejemplo A Priori Art Gallery, donde se tiene en display trabajos de artistas latinoamericanos.  Otras galerías de la localidad son Mateo Sariel, Marion Gallery y Arteconsult.

Parque Omar
La cercanía de Calle 50 con el Parque Omar es una de las mayores ventajas de vivir en el área. Este parque es el preferido para hacer ejercicios, participar de diferentes actividades sociales y culturales que se realizan regularmente en el mismo como el Mercado de Pulgas y otros bazares que apoyan el emprendimiento.

Además, es un pulmón natural en medio de la ciudad, donde se puede pasar un rato ameno y tranquilo rodeado de hermosos antiguos árboles que vieron la ciudad crecer.

La Calle 50 es, sin duda, es uno de los puntos mejor localizados en Panamá desde varios puntos de vista pues, no importa cuánto tiempo pase y cómo las tendencias cambien, esta icónica calle nunca carecerá de importancia estratégica.