5 Razones para asistir a una feria inmobiliaria

Seguramente estás en ese punto de tu vida en el que ya tienes estabilidad laboral y has estado ahorrando por un tiempo para cumplir ese sueño que has tenido durante mucho tiempo: El tener tu propia casa, el hogar de tus sueños… 

 

Te lo has imaginado claramente y has hecho investigaciones sobre la oferta de propiedades en el mercado, ya sea con tus amigos, tus conocidos, tus compañeros de trabajo y por supuesto, el Internet, sin embargo, la decisión de comprar una propiedad no la tomas solamente por haber escuchado algunas opiniones o haber leído algunos artículos en línea.

 

Para tomar la decisión de cuál propiedad comprar necesitarás reunir información de todos los medios que puedas antes de darle el “Sí quiero”, al hogar de tus sueños. Y esto incluye algo de esfuerzo físico… Como asistir a ferias inmobiliarias.

 

Pero realmente, ¿por qué deberías ir a una feria inmobiliaria? Después de todo, con los avances de la tecnología tal vez si haces un gran esfuerzo podrías encontrar todo desde la comodidad de tu hogar utilizando tu computadora o tu teléfono. Sin embargo, aquí te compartimos 5 razones de peso para asistir a una feria inmobiliaria:

 

1. PUEDES AHORRAR TIEMPO

Es verdad que mucha de la información que necesitamos hoy en día está en Internet; puedes descargar los folletos de los proyectos inmobiliarios, incluso hasta hacer un tour virtual, sin embargo, si quieres evaluar otros puntos, como financiamientos y requisitos para aplicar a tu propiedad, podría ser un poco más tedioso hacerlo desde la computadora.

En una feria inmobiliaria no sólo tendrás a las promotoras, constructoras y agentes de bienes raíces en un solo lugar, sino que los bancos también tienen presencia en este tipo de ferias… Podrás ahorrarte varias salidas si asistes a la feria y consultas todo en un solo viaje.

 

2. ENTÉRATE DE LO MÁS RECIENTE 

En este tipo de ferias, las promotoras, constructoras y agentes de bienes raíces se ven casi obligados a sacar su mejor catálogo de propiedades, ya que la competencia se encuentra, literalmente, en la puerta de al lado. Aprovecha la oportunidad para ver los proyectos que vienen.

 

3.AHORRA DINERO

Todos hemos escuchado sobre los ‘precios de feria’. El mercado de bienes raíces es altamente competitivo y en una feria inmobiliaria se concentran las mejores ofertas de la temporada, al contar con una demanda más alta durante los días de la feria, de personas interesadas en adquirir una nueva propiedad, las constructoras, promotoras, agentes de bienes y raíces y bancos sacan sus mejores ofertas.Podrías recibir algún tipo de descuento, o alguna bonificación con tu separación o tal vez alguna promoción en los intereses de tu hipoteca. No te pierdas la oportunidad de aprovechar ofertas que tal vez no consigas el resto del año.

 

4. CONOCE A TU AGENTE DE BIENES Y RAÍCES 

Las interacciones en línea pueden ser muy personalizadas e incluso sentirte que estás con la persona en el mismo lugar, sin embargo, nada cambia a la interacción humana frente a frente. Tu próximo agente de bienes y raíces debe ser una persona que te genere confianza y con quien puedas sentirte seguro de compartir tus necesidades y preocupaciones a la hora de comprar tu propiedad.

El trato que tendrás con los representantes de ventas de las diferentes constructoras y promotoras será muchísimo más personalizado que cualquier correo electrónico que puedas intercambiar con ellos.

Además, recuerda que, para tener un espacio en este tipo de ferias, los expositores deben hacer una inversión, esto da el respaldo de una empresa seria, dispuesta en invertir para llegar a donde están sus clientes.

 

5. EVALÚA MÁS OPCIONES 

No dudamos que has hecho una extenuante búsqueda en línea sobre los proyectos que te interesan para tu próxima propiedad, ya sea tu primera vez comprando o que vayas por tu segundo hogar, como una casa de playa o de campo, sin embargo, seguramente hay otros proyectos que podrían captar tu interés y de los que no te hayas enterado a través de tu computadora.

En una feria inmobiliaria tendrás muchísimas opciones de donde escoger, y no te costará más que pasearte un poco por el centro de convenciones.

Tal vez ir a una feria inmobiliaria pueda parecer una pérdida de tiempo o de repente la pereza puede atacarte, el tráfico, el estacionamiento, la gente, sin embargo, con estas 5 razones de peso para asistir a una feria inmobiliaria te darás cuenta que valdrá la pena.

Sólo recuerda tender claras cuáles son tus prioridades y, sobre todo, tus posibilidades y estamos seguros que saldrás de la feria inmobiliaria con llave en mano de la propiedad de tus sueños.