5 ideas para decorar tu apartamento

Adquirir una propiedad es una oportunidad de hacer el espacio totalmente cómodo para quien lo habite de una manera que se mezcle el estilo con el uso que se le da a cada área.

La etapa de decoración en cualquier apartamento es divertida, ya que se pone la imaginación a trabajar. Lo más importante, sin duda, es conseguir un espacio donde te sientas realmente cómodo.

Aunque no lo parezca, la estética ayuda a sentirse mejor en cualquier espacio, por lo que al mudarte debes escoger bien tus muebles, colores y telas de modo que te cause sensaciones positivas al estar en casa.

Aquí encontrarás 5 ideas para decorar tu primer apartamento.

 

Usa muebles multipropósito

En lugar de recargar los espacios, una buena idea es que los muebles y artefactos del hogar tengan múltiples usos como, por ejemplo:

– Una cama movible con espacio para almacenar cosas.

– Un banco y organizador de calzado.

– Una silla con espacio para libros.

 

Restaura reliquias familiares

Al iniciar una nueva etapa no es necesario olvidar el pasado. Toma los tesoros familiares como armarios, escritorios y dales un toque único que marque tu propio gusto. De ese modo conservas algo de tu familia siempre contigo, sin dejar de lado tu esencia. Además, te podrías ahorrar algo de dinero al hacerlo.

Juega con los colores e iluminación

Los colores juegan un papel muy importante en cómo te sientes en un lugar, y la iluminación también.  Lo ideal es que uses la mayor cantidad de iluminación natural posible, y dependiendo de dicha luz, elijas colores que contrasten.

Ten en cuenta que a nivel psicológico los colores producen diferentes sensaciones.

Blanco: tranquilidad.
Rosa: delicadeza.
Violeta: seriedad.
Rojo: energía, romance.
Naranja: entusiasmo, vitalidad
Amarillo: libertad, optimismo
Verde: esperanza, creatividad.
Azul: calma.
Marrón: amenidad.
Gris: sobriedad.
Negro: elegancia

Recuerda que hay diferentes tonos y combinaciones que puedes utilizar. Lo ideal es usar los colores más cálidos como complementos para un área muy iluminada y en mayor medida en lugares donde hay poca luz.

TIP Escoger el color blanco para las paredes y que los muebles grandes sean de colores claros ayudará a que el apartamento se vea más grande.

Considera un tema

Una buena idea para decorar tu apartamento es hacer uso de algún tema que te guste a ti o a tu pareja.

Puedes escoger el estilo según:

– Tendencia (contemporáneo, minimalista, bohemio, etc.).
– Época (década de los 50s, de los años 80, futurista, etc.)

 

Personaliza tus espacios

Los adornos complementan la decoración de cualquier espacio y por ende deben ir acorde al uso de la habitación. Para qué tener un adorno que se ve muy bien, pero que no cumple ninguna función específica en la cocina.

Al preguntarte dónde pondrías un adorno, pregúntate también para qué serviría en ese lugar: Piensa en el espacio y las medidas que tiene la habitación de modo que escojas correctamente los ornamentos que pondrás.

 

TIP: entre menos adornos tenga un espacio, más grande se ve y  menos debes limpiar.

5 Ventajas de los apartamentos listos para entregar

Al descargar esta guía no solo conocerás los beneficios que tendrás al comprar un apartamento listo para entregar, sino los errores que debes evitar a la hora de invertir en tu hogar. ¡No te la pierdas!