3 ventajas que solo un apartamento pequeño tiene para ti

Desde la funcionalidad, hasta el ahorro, un piso de poco metraje es una opción a considerar para aquellas personas que deseen aprovechar al máximo los espacios y un estilo de vida moderno.

Una de las principales ventajas de vivir en un piso pequeño es que la distribución de los espacios puede hacerse a conciencia, lo que da como resultado un hogar más acogedor. Sin embargo, muchas personas siguen creyendo que un apartamento de poco metraje no es sinónimo de calidad de vida. 

“Al hablar o escuchar sobre espacios de dimensiones pequeñas pensamos que no hay un futuro en cuanto al acondicionamiento y ambientación de este. Pero estos lugares a muchas personas les han resultado útiles y ventajosos, ya sea porque son módicos en precios, están solteros o son parejas, trabajan todo el tiempo y es lo que se adapta al estilo de vida que llevan”, comentó la diseñadora de interiores panameña Keyra Navarro durante una entrevista por e-mail. 

 

Ventajas de un piso pequeño

Al momento de comprar una propiedad, una de las variables principales que deben tomarse en consideración es la necesidad. 

Cada persona posee un estilo de vida diferente, por lo que al momento de adquirir un apartamento al que se le llamará hogar, es necesario que este se adapte al individuo. Estas son tres ventajas que un piso pequeño tiene y contribuirá a mejorar la calidad de vida:

 

Ahorro considerable al final del mes

Un poco de dinero extra al final del mes siempre cae bien y con un apartamento de menor tamaño esto será un hecho. Gracias a su medida será menos la energía que se consumirá, por lo que se verá un ahorro considerable en la factura de luz. 

No solo afecta en la electricidad, sino también al agua, los mobiliarios que se compran, los productos de limpieza duran más, etc. 

También, al tener menos espacio, se ahorra en no comprar objetos innecesarios, y se mantiene el hogar más pulcro y en orden.

Mayor coherencia en el diseño de interiores 

El diseño de interiores juega un papel fundamental en estos tipos de espacios. No solo porque le dará vida visual al piso, sino porque también es capaz de utilizar cada rincón de mejor manera permitiendo tener un hogar funcional y bien distribuido. 

La diseñadora de interiores Keyra Navarro regala unos consejos útiles que ayudarán al momento de la decoración:

  • Utilizar paredes, pisos y cielos como soportes a falta de espacio tradicional.
  • Optar por paletas de colores que ayuden a delimitar áreas sin necesidad de colocar otros elementos.
  • Es preferible conseguir muebles o auxiliares que ayuden a almacenar objetos de forma óptima. Esto permite crear espacio funcionales. 
  • Los puntos focales de un espacio se pueden conseguir con elementos de menor tamaño como cojines, cuadros o alfombras que contenga texturas, pero en pequeñas proporciones. 

Saber exactamente la tendencia con la que se desea decorar no solo generará un ahorro considerable, sino también una coherencia en diseño que permitirá tener una línea de partida y final, brindando así un hogar refinado y pulcro.

 

Son mas acogedores

Pablo Mérida, en una nota web para Houzz, menciona que existe una corriente de pensamiento que propone que vivir en menos espacio libera la mente y hace ganar más tiempo para uno mismo. 

Decorar y ordenar un piso pequeño requiere de un desafío y estudio donde se debe pensar con exactitud cómo se utilizará el espacio, por lo que, además de ser el hogar, pasa a ser un espacio funcional creado a la necesidad del habitante. Esto genera un sentimiento de pertenencia y satisfacción aún mayor. 

Vivir en un apartamento de poco metraje es sinónimo de ahorro y funcionalidad. La sociedad no define cuál piso es el adecuado para vivir; el estilo de vida que cada persona lleva es el indicador y factor principal al momento de comprar. Un espacio pequeño es práctico, efectivo y económico. 

INGRESO FAMILIAR

En esta guía te explicaremos de manera concisa en qué consiste y cómo puedes organizarte para comprar el apartamento que será tu nuevo hogar.